23 mar 2015

Quesería la antigua nos ofrece...

Que os parece si hoy hablamos sobre 

Quesería la antigua


Ya que en nuestra alimentación también necesitamos comer productos lácteos, el queso es una buena manera de hacerlo.

Quesería la Antigua, están especializados en QUESO DE OVEJA cruda, fabrican todos sus quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.
Una estricta selección de la materia prima, la experiencia en la fabricación para aplicar los avances tecnológicos, dar tiempo al tiempo durante su maduración, y su esfuerzo diario para mejorar, con un único fin, ofrecer siempre quesos de oveja de alta calidad.

Por su buen trabajo han recibido varios galardones, estos son Premios a nivel internacional reconociendo su trabajo, pero el premio mas importante para ellos es que cada día sus clientes depositen su confianza en sus quesos. Para los curiosos, os dejo este link donde los podeis ver. 

Tienen muchísimos clases de quesos,como:
*Queso de oveja campoestrella viejo, añejo tierno bajo en sal, bifidus bajo en sal, al romero, al orégano, a la pimienta negra, al pimentón rojo, a la manteca.
*Queso cremoso de oveja "caprichos de la pastora"
*Queso de oveja Vellon de Fuentesaúco curado, añejo, añejo mini....
 Os dejo este link donde podeis ver muchos mas queso que hacen e incluso tablas para cortar etc. 


He podido probar estos tres tipos de quesos, y la verdad que no sabría por cual decantarme! :)

* Campoestrella semicurado, elaborado a base de leche cruda.

Queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, siguiendo los métodos artesanos y tradicionales, aportando además los máximos cuidados para obtener una textura, aromas y sabores peculiares.
Su corteza es dura, de color pardo, con el dibujo de la pleita bien marcado y definido. Corteza natural, bañada con aceite de oliva durante su maduración. La pasta es firme y compacta, de color blanco, pudiendo presentar ojos de tamaño pequeño-mediano, repartidos por todo el corte. Su textura es muy mantecosa y muy suave. El aroma corresponde a leche de oveja madurada con un suave retrogusto en el que aparecen ligeros toques de acidez. Curación entre 2 y 3,5 meses




* Campoestrella tierno bifidus bajo en sal, elaborado a base de leche pasteurizada.

Queso elaborado a partir de leche pasterizada de oveja. Durante su elaboración, se han adicionado a la leche Bifidobacterias, conocidas por sus innumerables beneficios para la salud, entre otros, por su importante labor durante la digestión
Posee una corteza con cincho bien marcado y definido; dura y de color verde gracias a la pigmentación de clorofila. La pasta es firme, pudiendo presentar ojos de tamaño pequeño-mediano, repartidos por todo el corte. Su color es blanco.
Presenta una textura mantecosa y muy soluble al paladar haciendo que resulte adecuado para todos los gustos. Los aromas presentan una intensidad media, con ligera acidez.
Curación entre 7 y 35 días. 







* Campoestrella añejo al orégano, elaborado a base de leche cruda.
 
Queso añejo de curación superior a los 12 meses en bodega, que madura acompañado de orégano. Esta especia resulta muy aromatizante y refrescante. Su uso en alimentación se remonta a tiempos de los egipcios, que entre otras propiedades, les atribuían virtudes afrodisiacas.
El orégano tiene importantes beneficios digestivos, antiinflamatorio, antiséptico y de las vías respiratorios. Es también una de las plantas con más antioxidantes.
Curación de más de 12 meses




 


Y a vosotros, ¿cómo os gusta mas el queso? ¿Cuál soleis comer?

Muchas gracias Quesría la Antigua, por confiar en mi blog

No os perdais las recetas con este fantástico queso

Os dejo su web para que echeis un vistazo y su facebook.

13 comentarios:

  1. Me encantan los quesos y estos se ven de rechupete.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el queso, en todas sus formas posibles, el añejo lleva mi nombre, lo compraría ahora mismo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el queso, pero tengo que dejar de comerlo. Hola!!! Vengo de asociasion blogger estoy pasandome por todos los blogs de la lista. Te sigo y te espero en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uy esos quesos , se ven deliciosos. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ tengo un "problema" me apareces como que me sigues (en tu perfil) pero como en el mio no me sigues con ese nombre (un mundo llamado May) no te ubico ajjaja ¿con que nombre de seguidora apareces?

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocia esta empresa, pero me encantaria probar todos , pero el Campoestrella añejo al orégano, tiene que estar de vicio, me encanta la gran variedad, mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Imposible no encontrar alguno que nos guste, entre tanta variedad!! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el queso y a mi hijo tambien. He probado esta marca y es exquisita .

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! No lo había probado... pero no voy a tardar en probarlosss

    ResponderEliminar
  10. Los he probado y la verdad que no han durado mucho, encantados hemos quedado todos. buenisimos

    ResponderEliminar