4 mar 2015

Patatas a la naranja como guarnición

¿Qué hago para comer hoy?
Esta es la pregunta mas demandada por todos cuando nos despertamos.
A mi siempre me ha hecho mucha gracias, porque recuerdo a mi madre tomando el desayuno y preguntándome que qué ponía para comer, y yo la respondía siempre que no sabía y que me iba al colegio.
Pero me doy cuenta que yo siempre me hago la misma pregunta, quizás no en el desayuno, pero si ya cuando son las 12 jejeje, o me lo voy pensando el día anterior.

Hoy para comer haré alitas de pollo al horno y como guarnición patatas a la naranja

 Es que no hay nada mejor que unas buenas naranjas.

 Patatas a la naranja

Ingredientes:

 1 cebolla
4 naranjas Campo Faves
Sal
Prejil
Un poco de aceite de oliva

Preparación:
  1. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en láminas lo más finas que podamos, reservamos y cortamos también la cebolla
  2. Estos ingredientes los depositamos en una fuente apta para el horno.
  3. Exprimimos las naranjas y echamos un vaso de zumo hasta arriba a la fuente, si vieseis que necesitais mas, exprimir mas.
  4. Echamos un chorrito de aceite, sal y perejil
  5. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos nuestra fuente durante unos 20 minutos.
  6. Acabado el tiempo, sacamos la fuente y las podemos acompañar con carne (en mi caso alitas de pollo que introduje también en la fuente), pescado o con lo que querais.


¿Veis que fácil esta sabrosísima guarnición?

Como me sobró un poco de zumo, aproveché para bebermelo a escondidas, que me encanta y no quería compartir. Jejejeje.

 agricultura ha sido la ocupación de nuestra familia desde hace mucho tiempo. Nuestros campos de naranjas, bañados por el río Júcar, siempre han aportado unos productos exquisitos. Si a esto le sumamos el esmero y cuidado en la consecución de los trabajos propios del campo como el abonado, desbroce, poda y recolección, que se hacen manualmente, el resultado final es un producto de la máxima calidad. Nuestra historia es la historia de un agricultor de Riola (Valencia), que aprendió el oficio y dominó las técnicas agrícolas para cultivar las mejores naranjas naturales. Su entusiasmo por un producto de elaboración artesanal y un cuidado y esmerado proceso de fabricación, dio como resultado que hiciera partícipe a todo un pueblo de ese proceso y todos compartieran la ilusión de que su producto fuera conocido en todas partes, incluso en otros países europeos. El sabor de la tradición y la pasión de todo un pueblo que cree en las cosas bien hechas es la semilla de donde ha nacido Campo Faves. Un proyecto que quiere ofrecer un enfoque diferente a la hora de producir y distribuir un producto como la naranja, que siempre tiene un hueco en cualquier hogar que abogue por la alimentación sana y saludable. Los procedimientos industriales actuales ofrecen productos de muy baja calidad debido a procesos que no tienen en cuenta los factores naturales (tiempo de maduración, temperatura, cuidado de los cultivos, etc). Son esos factores precisamente en los que más hace hincapié Campo Faves. Porque los agricultores y vecinos de Riola que colaboran con ellos, saben bien cómo cuidar los naranjos, cuándo deben recolectar el fruto y cómo realizar un buen envasado sin exigencias industriales que empobrecen el producto. Cuando la naranja alcanza su punto óptimo de maduración en el árbol es el momento justo para la recolección, nunca antes, porque el producto puede acabar en cámaras de frío. Es la práctica habitual de los grandes almacenes. Esta es una de las diferencias que caracteriza a las naranjas Campo Faves y todos nuestros productos de elaboración artesanal. El clima es un factor que influye directamente a la hora de recolectar, ya que en septiembre y octubre la temperatura debe ser algo más baja para recoger las distintas variedades de naranjas de que disponemos.

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin
La agricultura ha sido la ocupación de nuestra familia desde hace mucho tiempo. Nuestros campos de naranjas, bañados por el río Júcar, siempre han aportado unos productos exquisitos. Si a esto le sumamos el esmero y cuidado en la consecución de los trabajos propios del campo como el abonado, desbroce, poda y recolección, que se hacen manualmente, el resultado final es un producto de la máxima calidad. Nuestra historia es la historia de un agricultor de Riola (Valencia), que aprendió el oficio y dominó las técnicas agrícolas para cultivar las mejores naranjas naturales. Su entusiasmo por un producto de elaboración artesanal y un cuidado y esmerado proceso de fabricación, dio como resultado que hiciera partícipe a todo un pueblo de ese proceso y todos compartieran la ilusión de que su producto fuera conocido en todas partes, incluso en otros países europeos. El sabor de la tradición y la pasión de todo un pueblo que cree en las cosas bien hechas es la semilla de donde ha nacido Campo Faves. Un proyecto que quiere ofrecer un enfoque diferente a la hora de producir y distribuir un producto como la naranja, que siempre tiene un hueco en cualquier hogar que abogue por la alimentación sana y saludable. Los procedimientos industriales actuales ofrecen productos de muy baja calidad debido a procesos que no tienen en cuenta los factores naturales (tiempo de maduración, temperatura, cuidado de los cultivos, etc). Son esos factores precisamente en los que más hace hincapié Campo Faves. Porque los agricultores y vecinos de Riola que colaboran con ellos, saben bien cómo cuidar los naranjos, cuándo deben recolectar el fruto y cómo realizar un buen envasado sin exigencias industriales que empobrecen el producto. Cuando la naranja alcanza su punto óptimo de maduración en el árbol es el momento justo para la recolección, nunca antes, porque el producto puede acabar en cámaras de frío. Es la práctica habitual de los grandes almacenes. Esta es una de las diferencias que caracteriza a las naranjas Campo Faves y todos nuestros productos de elaboración artesanal. El clima es un factor que influye directamente a la hora de recolectar, ya que en septiembre y octubre la temperatura debe ser algo más baja para recoger las distintas variedades de naranjas de que disponemos.

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin

31 comentarios:

  1. Decir que no se cocinar es quedarse corto jajaja así que se lo pasaré a mi madre a ver si cuela y lo hace xD

    ResponderEliminar
  2. Unas patatas de lujo, nunca hubiera cocinado unas patatas con zumo de naranja, pero viendo la buena pinta que tiene, esto hay que probarlo ya.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. umh.. un plato realmente estupendo, me parece muy rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. No se me habría ocurrido en la vida poner zumo de naranja con las patatas, tengo que probarlo. Gracias por la idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas original, y que buen sabor ha de tener

    ResponderEliminar
  6. Que raro se me hace la naranja mezclada cn las patatas!
    ...habrá q probar...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!! Me apunto tu receta, porque tienen que estar buenísimas!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato de lujo. Solo con verlo alimenta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parecen maravillosas para una guarnición, te han quedado de foto reina, me pones ese platito y te lo dejo limpisimo...Bess

    ResponderEliminar
  10. Qué rica receta, me parece original y deliciosas!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que mañana voy a intentar hacer esta receta.
    Gracias por la idea, no sabía que poner para mañana, me ha venido de perlas.

    ResponderEliminar
  12. Tiene uy buena pinta pero la naranja no me gusta, jo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Una receta sencilla de hacer pero con muy buen resultado, seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente una guarnicion perfecta!!besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy Linay y vengo por la asociación bloggers. Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta , me lo apunto para hacer este finde!!

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta , me lo apunto para hacer este finde!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probarlas!!

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza..estoy por decirte que hare la receta mañana...

    ResponderEliminar
  20. Um... qué deliciosa receta. Una idea más para las comidas... La verdad es que a veces hay que poner mucha imaginación para no caer en la rutina y hacer siempre lo mismo de comer. Besos.

    ResponderEliminar
  21. hayyy pillina no sabia lo de las patatas con naranjas una receta nueva , jajaja a mi me pregunta mi hija que vamos a comer jajaja y yo le di yo que se jajajaaj, vengo de la asociación soy Anescris Blog me estoy pasando por los blogs que me quedaban todavia jejeej, saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. me encanta,es una receta,muy, muy original.gracias guapa.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta, muchas gracias por la receta :-)

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar muy buenas, yo antes hacía una receta de salmón a la naranja y estaba de vicio, tengo que buscar la receta.

    ResponderEliminar
  25. Has elegido dos productos uqe me encantan, las patatas, que me gustan sean como sean, y las naranjas que lo mismo. Así que la receta supongo que estará deliciosa.

    ResponderEliminar
  26. MMMM cada receta que veo me parece mas apetitosa, esta me la apunto

    ResponderEliminar
  27. Amaia Torres Sánchez15 de marzo de 2015, 16:54

    Que sencillas son de hacer y que buen pinta tienen ... seguro que estaban para chuparse los dedos !! Gracias por la receta, tomo nota :)

    ResponderEliminar
  28. Que idea para hacer mañana, gracias

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la receta nunca he probado la combinación de las patatas con la naranja, pero deben de estar muy ricas.

    ResponderEliminar