2 mar 2014

Omelette aux poires (tortilla con peras)


Creo, y no es porque la haya hecho yo, pero es la mejor tortilla que he comido. Y esto lo digo porque no me gustan las tortillas francesas, pero una amiga francesa me dijo que ella la hacía así y quise probar.

Ingredientes:
2 huevos
2 cucharaditas de azúcar
un poquito de aceite

Preparación:
  1. Pelamos la pera y la cortamos en trocitos. 
  2. Calentamos la sartén con un poco de aceite, y cuando esté listo echamos los trozos de pera y el azúcar. Movemos y dejamos hasta que estén tiernos los trozos y bien doraditos.
  3. En un bol ponemos los huevos y los batimos, y echamos los trozos de pera de la sartén y mezclamos.
  4. Toda la mezcla la echamos en la sartén y esperamos que cuaje un poco y la doblamos como una tortilla francesa.




 Y voilá!

Os la he partido para que la veais por dentro


Consejo:
Si le poneis dentro también un poco de queso... (yo lo eché)

Bien sencillo y rico, y el sabor es inigualable, seguro que algo tiene que ver por la pera del Rincón del Soto. Muchas gracias por confiar en mi blog

Animaros hacerla con los niños, triunfa porque la hacen ellos solos y comen fruta

25 comentarios:

  1. nenaaa que gozada de plato!! lo voy a hacer que rico

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que quedar una tortilla muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es muy buena, y con lo melosas y dulces que son las peras.....ummmmm.
    Feliz domingo guapa y que aproveche!!!

    ResponderEliminar
  5. Por aquí existe la tortilla de manzanas salseada con caramelo líquido.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html

    ResponderEliminar
  6. Qué original, no se me habría ocurrido echar pera a una tortilla. Seguro que es un sabor interesante así que habrá que probarla.
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza !! que bueno estaria, tomo nota me parece ideal...Bess

    ResponderEliminar
  8. Original y con una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Alaaa no lo había oido nunca, pero me parece una buena forma de camuflarla para los niños que no les guste la fruta. Y además tiene buena pinta también.

    ResponderEliminar
  10. nunca he echado fruta a la tortilla¡ tengo que probarlo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea me acabas de dar para que mi hijo coma fruta! siempre es bueno irles cambiando para que no se aburran!
    besos te sigo desde ya guapisima!

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta forma de prepararla pero tiene una pinta estupenda un besito desde:

    http://lospastelitosdebea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmm me parece supe original, la verdad es que la combinación se ve estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. umm nunca lo havia odio seguro esta muy rica

    ResponderEliminar
  15. Que ricoo.yo la hago de manzana.probaré con pera.un bst

    ResponderEliminar
  16. alaaa que ricooo, me encanta la receta , se la hare a mi pequeñaja de la casa que no le gusta la fruta y asi se la puedo meter,
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  17. umm tiene una pinta buenisima!!! habra que hacerla

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante esta receta... yo soy de probar cosas nuevas , supongo q lo imprescindible son las peras Ricon de Soto, las comprare!

    ResponderEliminar
  19. esta la hago fijo porque a mi padre le va a encantar

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las cosas originales, lo probaré

    ResponderEliminar
  21. jajajaja me ha encantado esta receta!

    ResponderEliminar
  22. Ñammm esta receta no me la pierdo yo!!!
    Un sábado muy PRIMAVERAL mi querida amiga :)))

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa!!!! primero de todo darte las gracias por visitar mi blog. Le he echado un vistazo al tuyo y hay varias cosas que me gustan ya jejejeje y sabes qué??? Esta tortilla va a ser mi cena de esta noche (estoy babeando y más con la hora que es y el hambre que tengo ya)... Mira que me enantan las tortillas con cualquier cosa... les echo de todo!!! Pero nunca se me había ocurrido ponerle pera... y no solo eso.. pera caramelizada!!!! Guauuuuu esta noche cenita de gourmet... ya te contaré!!! Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar