6 mar 2014

Manzanas Marlene

                                   Tenemos un nuevo colaborador y es Manzanas Marlene. 


Vamos un poco con su historia:

     "Marlene nace el 21 de octubre de 1995 por iniciativa del VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Südtirol, con el objeto de difundir bajo una única marca los productos de las cooperativas afiliadas y los puntos fuertes comunes: la gran pureza de las manzanas, cultivadas en una región de naturaleza virgen, como es el Südtirol, y su constante frescura desde el huerto a la tienda. En pocas palabras, una calidad garantizada y superior respecto a la de las demás manzanas.

     En poco más de diez años, Marlene se ha convertido en una de las marcas-símbolo de la fruta de excelencia procedente del Südtirol, así como la primera marca italiana en producción y variedades ofrecidas de manzanas: dulces y jugosas, rojas, amarillas o verdes.

     Estas son controladas una a una y cultivadas según las normas de la producción integrada: tratadas con mucho cuidado y pasión, y con el máximo respeto por el medio ambiente. Además, todas las variedades de manzanas Marlene llevan la marca IGP – Indicación Geográfica Protegida, que certifica su origen del Südtirol".


Tienen varias variedades como:

Royal Gala: Rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Ideal tanto natural como cocida. De color rojo intenso con muchas vetas, sobre un fondo amarillo claro; piel lisa y limpia. Forma troncocónica, tamaño mediano-pequeño, ideal como tentempié o para la merienda. Pulpa amarillo crema,dura, crujiente y jugosa. El sabor muy dulce y aromática, con un punto áspero. Está a la venta desde agosto hasta mediados de marzo. 

Golden Delicious: La preferida de los niños por su rico grado de azúcar, contiene también principios vitamínicos que previenen el envejecimiento de la piel. Aunque es perfecta para consumir sola, también es ideal para tartas, pasteles, cócteles o compotas. De color entre verde-amarillo y amarillo dorado, a veces con sombreados rosas; piel lisa y limpia. Forma troncocónica alargada o esferoidal; tamaño mediano-grande o grande. Pulpa blanquecina, jugosa, fina, crujiente y compacta. El sabor es dulce y ligeramente ácida; delicadamente aromática; ligeramente perfumada.Y está a la venta desde mediados de septiembre hasta finales de julio. 

Stayman winesap: Fácilmente reconocible por su aspecto sano y limpio. Ideal para consumir al natural, pero también en macedonias, strudel y pasteles. De piel rugosa amarillo-verde, muy manchada y con estrías de color rojo vivo. Forma de globo simétrica y aplanada; tamaño mediano. Pulpa blanco crema, dura, especialmente crujiente y muy jugosa. De sabor agridulce y aromática, de sabor agradable e inconfundible. A la venta desde octubre hasta finales de mayo. 

Granny Smith: Riica en magnesio, es ideal para los deportistas por ser energética; también refuerza la memoria. Ideal para consumir sola, aunque también es perfecta para ensaladas, postres, cócteles y sorbetes. De color verde brillante. Forma cónica simétrica; tamaño mediano-grande. Pulpa blanca, muy jugosa, compacta, crujiente. De sabor muy refrescante, agridulce y aromática. A la venta desde octubre hasta mayo. 

Red delicious: Rica en carotenos y vitamina A, protege el sistema cardiovascular. Es ideal para la elaboración de carnes y pasteles. De color rojo vivo, más o menos uniforme, sobre fondo amarillo-verde; piel gruesa y brillante. Forma troncocónica alargada, con 5 lóbulos evidentes; tamaño mediano-grande. Pulpa amarillo crema,jugosa, muy fina y crujiente. De sabor dulce y deliciosamente aromática; ligeramente perfumada, A la venta desde mediados de septiembre hasta finales de mayo. 

Fuji: Muy apreciada al natural por su carácter crujiente y su dulzor, es ideal para pasteles y postres. De color rosa-rojo claro a oscuro, ligeramente estriado, sobre un fondo amarillo-verde. Forma redonda; tamaño mediano-grande. Pulpa blanquecina, muy crujiente, compacta y jugosa; alto grado de azúcar. De sabor muy dulce y sabrosa. A la venta desde octubre hasta mayo.  

Braeburn: Muy versátil, sabrosa, ideal para múltiples usos, desde el consumo al natural hasta asada o cocinada. Su elevado contenido de vitamina C impide que la pulpa se ennegrezca  una vez cortada. De color entre escarlata y rojo oscuro, estriado, sobre un fondo amarillo dorado; piel lisa y brillante. Forma alargada; tamaño de mediano a grande. Pulpa blanco crema. Pedúnculo largo muy compacta, crujiente, jugosa y de textura delicada. Sabor aromática, con un agradable matiz agridulce. A la venta desde mediados de octubre hasta finales de mayo. 


    Yo probé la Red delicious, y la verdad que estaban deliciosas, dulces y crujientes. Me gustan más, que las que son duritas y algo mas ácidas, desde que me quitaron el aparato dental, mis dientes me agradecen no morder cosas duras. Por lo que estas manzanas y mis dientes se adoran!

   Además ahora en las manzanas de Marlene, del 28 de enero al 31 de marzo mira en los sellos del concurso que sortea 400 bonos de compra de 40 € para gastar en la página www.marlene.spreadshirt.it y 4 estancias de 7 días para 2 personas en los Vitalpinahotels Südtirol en los montes de Alto Adige / Tirol del Sur. Participar es muy fácil: solo tienes que comprar manzanas Marlene® entre el 28 de enero y el 31 de marzo y escribir en la página www.win.marlene.it el código de 9 dígitos que figura detrás de cada sello. Después de introducir tus datos personales, podrás ver inmediatamente si eres uno de los 400 ganadores de los bonos de compra y participar en el sorteo del súper premio final.

Una de sus secciones en su página web tienen recetas donde podeis echar un vistazo, tienen muchísimas!
También os dejo su facebook.
Aquí os dejo una foto de las manzanas y una bolsita que me va a venir muy bien para ir a comprar :)



25 comentarios:

  1. Hola María, me ha llamado la atención el nombre de tu blog cuando lo he visto en el blog de Ana, La cocinera de Bétulo y he venido a verte, me llamo igual María y me llaman May todos, así que por tocaya me quedo por aquí a ver que se cuece por tu cocina. Un abrazo y si quieres pasarte por mi blog, te dejo el enlace.
    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me lo puedo creer, yo igual que tu, ahoramismo me paso :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las manzanas marlene son estupendas y precisamente las red delicious mis favoritas!!! ;)
    http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Las he probado alguna vez, aunque no sé de que clase y la verdad es que eran de buena calidad... Me encantan las manzanas, que son tan saludables y me alegro de que cuentes con nuevo colaborador. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las variedades de las manzanas que nos muestras.............son deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. May una gran gama de manzanas, a mi las que mas me gustan son la golden y (la fuji cuando es reciente) me encantan que crujan al morder, las lavo bien y me las como con piel. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. que ricas manzanas, a mi me gustan todas , siempre tengo en casa.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las manzanas, y los postres elaborados con ellas.... mmmm deliciosos.Besos.

    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de estas manzanas tan ricas.
    Besos."La Cocina de Trini Altea "

    ResponderEliminar
  10. Las manzanas e. mi casa les encantaniiyme encantan lasrecetas de manzanas ahora mismo me paso a verlas......bess

    ResponderEliminar
  11. Están tan ricas y sabrosas!!besos

    ResponderEliminar
  12. He probado esta marca y realmente están deliciosas, además de lo sanísimas que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. guauuu!!! tienen una pinta buenisima :)

    ResponderEliminar
  14. Te invito a probar a cocinarlas con esta genial tarta, a mi es como más me gustan, eso si sano sano...http://neuscoca.blogspot.com.es/2014/01/appeltaart-o-tarta-de-manzana-holandesa.html

    ResponderEliminar
  15. que ricas y sabrosas si yo las he provado

    ResponderEliminar
  16. Son unas manzanas muy buenas y fáciles de encontrar en las tiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. gracias guapa por pasarte por mi blog ,...........riquisimas estas manazanas y mas las tartas me encantan un besito y ya me hioce seguidora tuya

    ResponderEliminar
  18. Tienen un sabor muy bueno, nada que ver con las corrientes que encuentras en la mayoría de los supermercados. Aquí la verdad que me cuesta encontrarlas, pero cuando las veo las compro.

    ResponderEliminar
  19. por favor tienen una pinta fabulosa

    ResponderEliminar
  20. esta variedad me encantan!! ademas de decorar el frutero, jeje

    ResponderEliminar
  21. esta marca es de confianza la uso mucho :)

    ResponderEliminar
  22. Esta marca es la que compro siempre, para mi las mejores

    ResponderEliminar
  23. En mi casa no faltan las manzanas, somo mas de reineta, pero reconozco que todas me gustan

    ResponderEliminar