10 mar 2014

Jabón Chimbo

Os presento un nuevo colaborador con el que estoy muy contenta de haber probado sus productos, se trata de Jabón Chimbo


Un poco de su historia:

Maestros jaboneros desde 1863.


1909
    “JABÓN CHIMBO El mejor y más económico, puro, higiénico y antiséptico para lavar toda clase de ropas y usos domésticos, frotándole suavemente hace mucha espuma limpia pronto y se gasta poco. Expéndese en trozos de medio kilo en los almacenes, tiendas de Ultramarinos y similares.”
1923
    “Donde se rinde culto a la limpieza y a la economía, es insustituible el JABÓN CHIMBO PARA USOS DOMÉSTICOS. Por su calidad, rendimiento y economía el Jabón Chimbo domina en todos los mercados donde se ha introducido. La máxima suavidad, blancura y pulcritud, no igualadas por jabón alguno. Lava bien todas las ropas con cualquier agua. Sus excelentes primeras materias dejan el llamado «olor a ropa limpia». Duradero, eficaz, puro y económico. Ahorra tiempo, trabajo y dinero. Deja las ropas limpias y nítidas sin necesidad de lejías. También en los pisos cumple una misión de limpieza e higiene. Muchos enseres de la casa requieren un buen jabón como el Chimbo.”
1924
    “Los clarines de la fama del JABÓN CHIMBO son sus consumidores y muy especialmente mecánicos, maquinistas, fogoneros, chauffeurs que por su oficio requieren de un jabón de calidad que limpie la grasa y toda suciedad. EL JABÓN CHIMBO CONVIENE PARA TODOS LOS USOS. Ahorra tiempo, dinero y trabajo. El JABÓN CHIMBO se usa en Talleres, Fábricas, Garages, Fundiciones, etc.”
1925
   “MÁS QUE EN LAS PRENDAS EXTERIORES se manifiesta la pulcritud en la ropa interior. Ese grado de distinción se alcanza empleando JABÓN CHIMBO. LIMPIA, PURIFICA Y DA ESPLENDOR. HAGA HACER UN ENSAYO, SI AUN NO LO USAN EN SU HOGAR. El JABÓN CHIMBO produce abundante espuma. Basta frotar ligeramente la ropa. Quedará siempre pulcramente limpia. Por ser neutro y no contener álcali, no ataca los tejidos como otros muchos jabones. Lo que no le impide hacer innecesarias las lejías, que tanto estropean la ropa. El JABÓN CHIMBO conviene a todas las clases sociales. A la pudiente, por su calidad, y a la humilde, por su rendimiento.”
1926
   “EL JABÓN CHIMBO, COMO LA VERDAD, se presenta desnudo para que el público aprecie su pureza, y para que el peso que pague sea todo jabón. Las mejores primeras materias y una moderna fábrica dedicada exclusivamente al CHIMBO, han dado a esta marca la supremacía. JABÓN CHIMBO LAVA BIEN Y CUNDE MUCHO CHIMBO se vende a buen precio por la enorme producción de la fábrica. El jabón para la ropa y demás usos domésticos es difícil de fabricar y costoso. El jabón CHIMBO en su hogar es garantía de pureza, pulcritud y economía. Un trozo de CHIMBO dura tanto como un par de pastillas de otro jabón, y limpia más. Rechace imitaciones.”
1963
   “VIEJOS AMIGOS: la ropa y el chimbo. Señora: le tiene cuenta lavar con CHIMBO. PARA SU ROPA Porque, por tratarse de un jabón puro y concentrado, CHIMBO no destruye los tejidos, alargando la duración de sus prendas. PARA SU BOLSILLO Porque utilizando mucha menos cantidad (la mitad aproximadamente) que con cualquier otro jabón o detergente realizará con CHIMBO una perfecta colada. Un producto acreditado que garantiza el lavado perfecto de su ropa, gracias a su sincera fabricación a base de productos naturales. JABÓN CHIMBO en pastillas es formidable! en escamas es… inmejorable! Un prestigio mantenido a través del tiempo.”

          Cuando abrí el paquete me llamó la atención que no sólo mandaran un jabón sino varios, es de agradecer. El primer olor al abrir fue a limpio, un olor agradable. Enseguida tuve que probarlo, pero antes quiero enseñaros lo que me mandaron.



Jabón tradicional puro, que está en varios formatos:
250X1
250X3
400X1

Características:
   Es un jabón neutro suavemente perfumado, contiene más del 30% de jabón, limoneno y otros.
   El jabón Chimbo es un jabón neutro de gran rendimiento, elaborado por Maestros jaboneros con grasas naturales ricas en aceite de coco. Es eficaz contra las manchas difíciles, respeta íntegramente las pendras y cuida la piel. Además es excelente en otras múltiples aplicaciones.

 Escamas de jabón tradicional puro


Características:
   Escamas de jabón tradicional puro suavemente perfumadas. Contiene más del 30% de jabón, perfume, citral, limoneno y citronelol. Jabón saponificado con grasas naturales seleccionadas ricas en aceite de coco y glicerina , que proporcionan la mejor solución del lavado siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente. Un producto que deja la ropa suave y cuida la piel. Es un producto biodegradable indicado para el lavado de prendas delicadas y de bebés, así como de toda clase de tejidos naturales y sintéticos.


          ¿Cual habré probado el primero???? pues el de escamas ya que tenía un jersey rojo que lo tenía que lavar a mano y me daba pereza. Siguiendo las indicaciones de la bolsa (bien facilito), el resultado fue espectacular. Las escamas me llamaron la atención porque nunca he usado de esta manera.

 




Os lo recomiendo, además lo venden en muchas tiendas, os dejo aquí un listado  . Ya no podeis decir como yo que hace pereza lavar a mano, sobre todo porque no hay que frotar, lo dejamos unos minutos, aclaramos y listo!!!

Sabíais que.... si teneis gratitos en la cara es buenísimo? Hablando con mi prima de este producto me comentó que a ella su médico se lo recomendó y que la dio resultados muy buenos. Ya sabeis chic@s.


Os dejo su página web y su facebook

23 comentarios:

  1. Que bueno y yo no lo conocia!!besos

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que con el salen las manchas de grasa de mi chaqueta de esquiar... Me la puse fina poniendo las cadenas :( Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probar el jabón que nos enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como el de mi abuela. me encanta el olor ... ummmm

    ResponderEliminar
  5. jabones de excelente calidad, con olor de la infancia, como las abuelitas :)

    ResponderEliminar
  6. yo lo utilizo para lavar a mano y van genial os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirlo con todos nosotros! Voy a probarlo y a recomendarselo también a mi hijo. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. Sin frotar???? joer pues si que es buena solución, y si encima dices que los resultados van bien, habrá que probarlo. Graciassss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!^^ pásate por mi blog que te he dejado un regalito espero que te guste y anime gege
    http://elarboldeichigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. me gustaria información y cómo se puede comprar los jabones.

    ResponderEliminar
  11. deseo información y donde se pueden comprar los jabones y si hay ofertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ana, aqui tienes un listado por comunidades de dónde lo venden http://www.jabonchimbo.com/index.php?id_pagina=9

      Eliminar
  12. me encanta!!! yo le mezclaba el jabon de lavadora con este y me quedaba la ropa genial

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he probado y me encanta.gracias maria

    ResponderEliminar
  14. no conozco la marca cuestion de probarla gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. no conocia esta marca muy interesante :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero lo voy a recomendar a mis amigos y yo lo buscaré en la lista que pones

    ResponderEliminar
  17. tiene que oler muy bien este jabon, le probare

    ResponderEliminar
  18. me encantaria probar este jabon, voy a ver donde lo puedo comprarlo o a ver si me toca! :P

    ResponderEliminar
  19. Probare el jabón chimbo !!!

    ResponderEliminar
  20. El jabón de los mil usos! Yo lo utilizo para las escaleras de la entrada de la casa, que son ásperas y blancas, ya estaba cansada de probar productos que son caros y poco eficaces.

    ResponderEliminar
  21. Quiero comprar en pastilla

    ResponderEliminar
  22. Donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar