3 mar 2014

Brazo de hojaldre con peras y manzanas

Os traigo otra recetita con Peras Rincón del Soto, que espero que os guste

BRAZO DE HOJALDRE CON PERAS Y MANZANAS


 Ingredientes
2 Manzanas golden
50 gr de azúcar
1 planta de hojaldre
Un poco Azúcar avainillado
Un chorrito de aceite
1 huevo para pintar





Preparación:

  1. Cortamos en cuadraditos las peras y las manzanas, las ponemos en una cazuela junto con el azúcar, el azúcar avainillado y un chorrito de aceite, y dejamos al fuego unos 10 minutos hasta que se hagan y cojan un poco de color.
  2. Cuando esté, dejamos que se enfríe un poco
  3. Calentamos el horno a 180º
  4. Extendemos el hojaldre y lo rellenamos con la mezcla de las frutas, después lo cubrimos con el resto de la masa de hojaldre haciendo pliegues en los bordes
  5. Pintamos (si os gusta, sino lo podeis dejar así), y lo metemos al horno unos 20 minutos.


Consejo: 
Podeis echar las frutas que mas os gusten, y luego decorarlo con azúcar glas y otras frutas por encima.






El sabor de la pera y manzana se mezcla y el hojaldre tiene el gusto del jugo de la pera y manzana, muy bueno y sabroso.


Gracias a nuestro colaborador Peras Rincón del Soto, que ha hecho posible esta receta.

39 comentarios:

  1. tiene que estar buenisimo....gracias

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! yo todo lo que lleve hojaldre y manzanas me pierde y la combinacion con la pera genial :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! Ideal para comer fruta, además debe estar riquísimo. A ver si me animo y lo preparo. Besos

    ResponderEliminar
  4. yo aun sigo peleandome con el hojaldre, hasta que no me salga perfecto no parare jajaja
    Te he dejado un regalito en mi blog, seguro que te gusta :) http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/03/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. que rico madre mia me apunto la receta

    ResponderEliminar
  6. May que rico tiene que estar este hojaldre, relleno con las frutas.....ummmmmmmmmmm!!!!!!!
    Besitosss guapi.

    ResponderEliminar
  7. May cielo si es que me haces unas cosas más ricas!!!!!!! Que bueno tiene que estar! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Ayh mi niña que maravilla de recetas nos traes, es imposible pasarse por tu blog y que las tripas no protesten..................delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el hojaldre , y las peras y manzanas mas ,esto hay q probarlo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola May!!! No te conocía pero ya estoy aquí, me gusta tu blog y tienes una seguidora má!!! Tienes muy buenas recetas!!! Un beso me quedo para ver más

    ResponderEliminar
  11. Me quedo por aquí porque este postre, que no conocía, me está diciendo cómeme, cómeme. Un saludo y seguiré atenta a todas tus recetas desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! me quedo por aqui ,, que ricas las peras ,, yo las he probado y tengo pendiente subir una receta ,, ;) muy chulo tu blog ;) suerte

    ResponderEliminar
  13. Que rico, yo este le hice parecido pero con manzanas una vez, ahora probaré con peras a ver que tal. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola May !!!
    la verdad que el hojaldre está riquisimo con cualquier cosa
    me gusta tanto en dulce como en salado
    te ha quedado un plato de lo mas rico
    besossss

    ResponderEliminar
  15. Me parece un bocado buenísimo. Qué rico!!
    Muchas gracias por tu visita
    besos

    ResponderEliminar
  16. que rica, me encanta la manzana en este tipo de tartas

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta y no parece difícil... Cada vez me convence más el hojaldre. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo María !!!
    Tiene una pinta espectacular !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola María, gracias por pasar por nuestra cocina, aqui ya nos tienes de seguidoras!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que buena te quedo huuuuu. una pasada.Besossss

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasar por mi blog, te devuelvo la visita encantada, y mas viendo esta estupenda receta. Anda que entro y lo primero que veo es Peras de Rincón de Soto, jajajaja , las mejores del mundo!! yo soy de Logroño, y todo lo que sea Riojano confirmo que es super bueno, y estas peras lo son, que tienen un sabor y una textura increibles!! pues nada que tiene que estar riquisimo tu hojaldre y que me quedo de seguidora para no perderme nada.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Que idea tan buena.la haré.gracias mari

    ResponderEliminar
  23. Qué rico, el hojaldre es una maravilla con todo queda bien. Yo lo hago con manzanas y un toque de canela, voy a tener que probar la mezcla de manzanas y peras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno! Tiene una pinta deliciosa! Por aqui me quedo encantada! Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta, y encima parece fácil! (yo para los postres soy bastante nula). Seguro que a mi padre le encanta esta receta, me la apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. que rico!!! que pena que no tengo horno

    ResponderEliminar
  27. Que belo folhadinho... Podia ser o meu lanche...
    Bjos

    ResponderEliminar
  28. Que rico el hojaldre y que relleno más bueno le has puesto, me encanta ! Bss

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de hojaldre, me encanta !!!! este me lo apunto, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. oooo que pinta me encanta y que facil¡¡¡

    ResponderEliminar