Dicen que cuando uno no puede dormir, lo mejor es hacer algo para cansarse. He ido a la cocina y he visto que me sobró una barra de pan de ayer cuando tuve invitados, y se me ha encendido una bombilla y he dicho... vamos hacer Torrijas! ¿y porqué no? Manos a la obra.
Ingredientes
1 barra de pan
1 litro de leche
100gr de azúcar
2 ramas de canela
Aceite de oliva
2 Huevos batidos
Canela en polvo y azúcar
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el pan en rodajas de mas o menos un centímetro de grosor, evidentemente no tengo pan de torrijas, pero no pasa nada, el pan del día anterior también vale, en este caso el que he usado es una baguette. Al cortarlo hacerlo oblicuo para que sean mas alargadas
Después ponemos en un cazo la leche, las ramas de canela y el azúcar, a mi madre siempre la he visto que echa una cascara de limón para que le de mas sabor a la leche, eso ya es al gusto. Dejamos templar y en unas fuentes donde ya pusimos las rebanadas de pan, echamos despacito la leche, con que pongamos hasta la mitad de las rebanadas es suficiente porque el resto lo irá chupando poco a poco el pan.
Una vez que el pan esté empapado ( sino lo estuviera, siempre podemos darlas la vuelta), las pasaremos por huevo batido (que ya habíamos preparado en un plato), para después freirlas en la sartén con mucho aceite. Si las rebanadas se os rompen, podeis ayudaros de un tenedor mas largo o una cuchara misma. En cuanto la metais en la sartén, gracias al huevo va a "unirse", pero cuidado que al sacarla se puede romper, la espumadera también puede ser una buena opción.
Prepararemos un plato con azúcar y canela, y otro plato con papel absorbente. Cada rebanada la sacaremos cuando esté doradita, una vez dorada, la sacaremos con cuidado escurriendo un poco el aceite y las iremos dejando en el plato con el papel y sin que se enfríen las untaremos un poco por ambos lados en el preparado de canela y azúcar. Listas, las pondremos en una fuente.
Consejo: Si freis muchas torrijas, el aceite se va a volver un poco negro, como si se quemara, para que eso no suceda, podeis poner media cáscara de un huevo, todo lo negro se irá allí y os durará bastante mas el aceite. La cáscara también servirá para que no se haga espuma al hacerlas.
Que ricas.y gracias por el truco.no lo sabia.
ResponderEliminaryo se lo vi a mi madre siempre y me decia que ella se lo veía hacer a mi abuela. Ahora yo puedo compartirlo con vosotras
EliminarNo hay nada mejor que cocinar para relajarse y despejar la mente!! y mas hacer estas fantasticas torrijas con lo que a mi me gustan!! que ricas!!, me quedo por aqui !!
ResponderEliminarwww.lacocinadecris92.blogspot.com
Muchas gracias, pasate que te doy una :P
EliminarTe he dejado una sorpresita en mi blog!!
EliminarBesos
que alegria!!!! muchas gracias Cristina!! que ilusión!
Eliminarme encantan las torrijas ummmm
ResponderEliminarpasate que te reservo una
EliminarDeliciosassss... estas quiero prepararle un dia a mi hermana, que seguro le encantaran
ResponderEliminarno hace falta que sea semana santa! venga animate
EliminarQue pinta esas torrijas! Yo cuando no puedo dormir también me suelo poner a cocinar jajaja
ResponderEliminarPor cierto pásate por mi blog, y participa en mi concurso, que puedes ganar un libro fantástico!!
Un saludo guapa!
Hola guapa! ya tengo presente el concurso, este finde (sino es antes) tengo previsto hacer una tarta y te la presento, gracias por tus palabras
EliminarVale, genial! Por cierto, pásate por el post de el premio conóceme, quese me olvido mencionarte pero también están en la lista de mis premiados!
Eliminarpues parece que te pasa lo mismo que a mí
ResponderEliminarcocinando se ma pasa el tiempo rapidito, me relaja
y si encima queda tan rico como éstas torrijas ...todos contentos
besossss
habra que relajarse de alguna manera. por cierto me han encantado tus bocaditos de jamon con queso!
EliminarEstan buenisimas,....me dá un montón de pereza ponerme a hacerlas, pero la verdad es que a todos les encantan
ResponderEliminarumm que delicia yo me las comeria a todas horas jeje
ResponderEliminarQue ricas!!! Yo menos mal q cuando me acuesto me quedo KO que sino.... jijiji
ResponderEliminarMe quedo tmb de seguidora por aqui ^_^
Besooos
http://maytenlacocina.blospot.com
por dios las torrijas que plato más baratito y rico, a mi marido se le dan de vicio nunca faltan en semana santa en nuestra casa
ResponderEliminarme encanta!!! es mi dulce favorito
ResponderEliminarPero mujer, como te pones a coninar tan tarde. Eso sí, si no tenias nada mas y te apetecía, porqué no!
ResponderEliminarNo sabía lo de la cáscara del huevo. YO torrijas solo suelo hacer en Semana Santa,
ResponderEliminarGracias por tu visita; me llevo una torrija virtual y yo tambien me quedo por aqui viendo lo que haces.
ResponderEliminarUn beso