20 feb 2014

Coliflor con pimentón dulce

Hoy tenemos que cenar algo ligerito, y aunque muchos digais que no os gusta, vosotros probadla en distintas recetas, la que os propongo es sencillita "Coliflor con pimentón dulce".

Ingredientes:
Media coliflor o una no muy grande
Pimentón dulce
3 dientes de ajos
50 ml Vinagre blanco
Un chorrito de aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Un poco de sal
Un limón


Preparación
  1. Lavamos la coliflor. Cogemos una olla y echamos agua (hasta cubrir), sal y un chorrito del limón. Y la coceremos unos 8 minutos.
  2. Cortamos los ajos en rodajitas, y en una cazuela plana echamos aceite, y los ajitos para que se nos vayan friendo, y cuando estén a mitad, echaremos media cucharadita de pimentón dulce y rehogaremos. También añadiremos el vinagre y el vino blanco. Dejaremos unos minutos para que reduzca.
  3. Una vez medio hecha la coliflor, la sacaremos de la olla con cuidado con una espátula, para no romper los ramilletes. Los iremos poniendo en nuestra cazuela ya preparada y finalmente echamos agua hasta la mitad de la coliflor. La dejamos unos minutos para que se termine de hacer.
  4. Con mucho cuidado les daremos la vuelta para que cojan sabor por ambos lados.





Sugerencia: Si no os gusta demasiado el sabor podeis hacerla gratinada, os sabrá algo mas a queso.

Y vosotros, ¿cómo la preparais?


23 comentarios:

  1. A mi es que la coliflor no me gusta, y eso que en casa se hace mucho jaja

    ResponderEliminar
  2. Que rica y sobre todo lo sana que es, es un anti-cancer extraordinario.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Esta coliflor está riquisima, yo la hago parecida, frio ajos y pimentón y con ellos riego la coliflor, pero dejandola cocer con el sofrito y con el toque del vinagre y el vino tiene que estar deliciosa.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Pues es que a mi me encanta, así que de cualquier manera que la hago me gusta... y desde luego hay infinidad de maneras de cocinarla. Esta es una opción muy ligera y muy saludable. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es un clásico este plato, pero me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uuuuuuuuuuufffffffffff ya casi ni me acuerdo del tiempo que hace que no tomo coliflor........te ha quedado con un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta deliciosaaa, y eso que odio la coliflor
    ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy buena. Me cuesta hacerla por el olor que deja en la casa,

    ResponderEliminar
  9. así la hice yo el jueves y que rica además de sanísima

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el sabor que le da el pimenton, a la coliflor

    ResponderEliminar
  11. En mi casa comemos también la coliflor con pimentón pero la preparamos un poco distinto, la hacemos esparragá como le decimos por aquí abajo, que consiste básicamente en ir machacándola con la espumadera para que se deshaga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto , a ver si me animo y la hago asi. Sería como si se desmenuzara?

      Eliminar
  12. Pues yo la preparo casi igual, no le pongo vino.
    La tarta os quedo estupénda! hace mucho que no la preparo con lo rica que está... jijii me la has recordado.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre hacía una receta muy parecida, una receta clásica muy rica, gracias por recordármela, besitos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta la coliflor de cualquier forma, especialmente gratinada :)

    ResponderEliminar
  15. ohh que rica!! me encanta las coliflores

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustan gratinadas! y es porque el sabor no me va mucho pero como dice mi madre hay que comer de todo

    ResponderEliminar
  17. A mi no me gusta pero me toca hacerla para mi marido, la probaremos asi.

    ResponderEliminar
  18. Apuesto por la coliflor gratinada, en casa la comen mejor!

    ResponderEliminar
  19. yo solo las eh probado gratinadas y son buenisimas, intentare hacerlas con pimenton dulce, espero me queden tan buenas como las tuyas

    ResponderEliminar