4 may 2015

Fajitas, burritos, tacos y quesadillas al gusto

Lo siguiente que preparé en la cena fueron para hacer fajistas, burritos, tacos y quesadillas al gusto de cada comensal.


Lo primero me gustaría aclarar y explicar es la diferencia entre cada cosa, ya que como yo, seguro que lo confundís.

  • Tacos son de tortilla de maiz, su forma suele ser redonda solo doblada en dos, y abierto por sus extremos. El taco lo tienes que comer mientras esta caliente, o tibia, ya que si la tortilla se enfría, se hecha a perder, es como plástico.
  • Burritos son de tortilla de harina de trigo, es también tortilla redonda doblada formando un paquete rectangular con un extremo abierto y el otro cerrado. La tortilla del burrito es blanda de color blanco. Generalmente el burrito se confecciona con solo frijoles y salsa, aunque es recomendable que lleven carne.
  • Fajitas son de tortilla harina de trigo, igual que el burrito, también es una tortilla redonda, la diferencia con el burrito, es que esta doblada de una manera simple, solo esta enrrollada, y está abierta por los dos extremos. 
  •  Quesadilla es una tortilla de maíz rellena de queso y doblada por la mitad, de forma que queda plana. Normalmente se cocina a la plancha o a la parrilla. Existen variantes de esta receta donde, además del queso, se incluyen ingredientes opcionales como chorizo o champiñones.
  • Enchilada Elaborado con tortillas de maíz bañadas en salsa de chiles y rellenas de un guiso, principalmente pollo o frijoles. Se sirven con una guarnición por encima, como puede ser lechuga, queso y crema ácida. Existen muchas variantes, como las enchiladas verdes, con mole, potosinas, placeras o suizas. Estas últimas se elaboran con caldo de tomate y queso gratinado.


    Para la cena usamos tortillas de maiz, y  de trigo DESPENSA MEXICANA, las tres salsas que puse en la anterior entrada (guacamole, crema agria y tomate), pollo, refrito de cebolla, pimiento verde y rojo.
    También saqué salsa Chipotle  y salsa habanero naranja de DESPENSA MEXICANA. Probé ambas salsas y la Chipotle picaba pero era soportable, la que me picaba que casi me como media barra de pan es la salsa habanero, madre mia!!!! Los chicos se hicieron los fuertes y decían que no les picaba tanto, pero estaban como tomates, y pedían mucha agua..... ejem..... hubo muchas risas y como buena anfitriona casi les saco el grifo de la cocina en el salón. :)
     Me hice una fajita y puse en mi tortilla guacamole, un poco de pollo, un poco de salsa de tomate y queso rayado, luego lo puse al gril un minuto y estaba de muerte! 
    Cada uno hizo su taco, fajita, burrito... como quiso y a su gusto, algunos experimentaron y estaba bueno, otros no tanto...



     Ya sólo quedaba el postre.

11 comentarios:

  1. Todas las comidas que nos explicas me encantan! Así que me ha gustado leer la explicación con las diferencias. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... estan muy buenas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uma sugestão bem ao meu gosto. Que delícia.

    ResponderEliminar
  4. amo la comida mexicana gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. uhmmmmm me encanta la comida mexicana... Gracias por compartir .. miles de besos. :* <3

    ResponderEliminar
  6. Que rico todo, me encanta el menú, besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información.

    No conocía esta marca, y tampoco he probado los productos.

    Pero qué pinta, me encantaría probarlos!!

    ResponderEliminar