6 abr 2015

Josenea

Buenos días!!!!!

Me gustaría hablaros de 
Josenea


Josenea es una asociación laboral sin ánimo de lucro,se crea en Julio del año 2002, produce y transforma de forma ecológica sus plantas en la finca Bordablanca, regada por el rio Irati al pie del Pirineo Navarro. Los cultivos se hacen a mano, sin utilizar pesticidas ni abonos químicos

Pero su misión principal es la inserción socio laboral de las personas que encuentran más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral

Josenea es un caso único en España ya que no existe ningún cultivo ecológico de más de 50 plantas para infusiones. Para la cosecha han diseñado una máquina que se adapta a la recolecta logrando de esta manera que la planta no toque el suelo y evitando así su contaminación por polvo e impurezas. También, algunas plantas se siguen recolectando a mano para preservar todas sus propiedades intactas como es el caso de la margarita. 


Esta empresa no es sólo especialista en tés e infusiones, sino que elabora mas productos:

Infusiones en cuidados especiales:  La línea "especial" cuidados es una línea que se ajusta a las necesidades del consumidor. Manteniendo la garantía ecológica, se presentan 10 variedades de producto en diferentes gramajes desde 40g a 60g. Tienen especial vigor, circulación, defensas, relax, mujer, digestión, detox, intestinal, renal y respiración.

Infusiones ecológicas: Las Ecológicas se cuidan con rigor los procesos de recolección, secado, almacenamiento y empaquetado de nuestras plantas e infusiones. Las técnicas que empleamos son totalmente artesanales y no recurrimos al uso de pesticidas o abonos químicos. De esta manera, garantizamos a nuestros clientes la conservación de los principios activos de todas y cada una de nuestras infusiones.

Infusiones ekosanas: La línea Ekosana es una línea que se ajusta a las necesidades del consumidor. Manteniendo la garantía ecológica, se presentan 16 variedades de producto en 20 sobres individuales

De aquí he podido probar la de Kalma con Valeriana, melisa, tila, hierbaluisa, regaliz y anís verde. Ideal para los que como yo  no podemos dormir del tirón.


 + que té: La línea + que té presenta 10 combinaciones de tés con aromas, colores y sabores distintos: Té negro-lemongrass-aciano-stevia-caléndula, Té negro con canela, Té rojo con frutas del bosque, Té rojo con hierbaluisa, Té rooibos con melisa, Té rooibos-lemongrass-melisa-caléndula-regaliz, Té verde citrus, Té verde hierbabuena, Té verde menta piperita, Té verde hierbaluisa anís.

Mezclas culinarias: La línea de hierbas culinarias de Josenea es el aderezo perfecto para los guisos más sabrosos y naturales. Formato de bolsas de papel kraft, la tradición  que recolectaban a diario las plantas del campo y en los fogones les daban su experto uso culinario. Utilizando estas plantas añadimos sabor a la comida reduciendo el consumo de sal y haciéndola más saludable.
Ofrecen 8 combinaciones para cada plato, yo he podido probar este:
  • Hiebas provenzales: Tomillo, romero, salvia, mejorana, albahaca, hinojo, ajedrea, lavanda.



Muy pronto os pondré una receta

Sal con plantas del Pirineo: Mezcla de las mejores plantas y verduras recién recolectadas de nuestra finca Bordablanca en Lumbier y de las genuinas sales de manantial de Tierra de Estella, dentro del Parque Natural de Urbasa y Andia. Consumiendo esta sal potenciada con el sabor de nuestras plantas, los platos resultarán más sabrosos y saludables, con ello se necesitará menos cantidad de sal en las comidas ideal para aderezar nuestros platos.Seis sabores diferentes para aderezar tus platos de una manera 100% artesanal llena de sabor y frescura:platos. La mezcla de nuestras plantas y verduras ecológicas con esta sal tan exquisita como incomparable por su procedencia, nos dan como resultado una mezcla 100 % artesanal llena de sabor y frescura.

Galletas: Las galletas están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos. Además están endulzadas con stevia.  Su textura es ideal para acompañar cafés e infusiones. Hay tres gamas de galletas eco: Galletas sin gluten y sin azúcares añadidos, Cookies de menta y chocolate con espelta y galletas sin azúcares añadidos. 

Chocolates: Los chocolates están compuestos de puro cacao y de vainilla 100%, sin lecitina de soja y sin vainillina para lograr el sabor tradicional de un auténtico y sobresaliente chocolate

 De entre todos los que tienen, he podido probarel de hierbaluisa con cacao al 56% con una mezcla de sabores y aromas cítricos.


Vinos: El resultado, una bebida natural, que  combina los beneficios de las plantas y el disfrute de un buen vino. Una bebida armoniosa, con cuerpo, algo especiada y en general bien equilibrada.
 
Sabia de abedul:  Sabia de abedul

Café verde con abedul

Aceite de Hipérico

 
Muy pronto os pondré una receta con las las hierbas provenzales

Muchas gracias Josenea por confiar en mi blog

Os dejo su web, y su facebook para que les podais seguir

19 comentarios:

  1. Gracias por la información, no los conocía, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gusta mucho. Es muy interesante. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante me ha encantado conocerlos!besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las setas ,sobre todocon rebuelto o gulas mmmmm

    ResponderEliminar
  5. Chocolate y sano ummmm que rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta el chocolate mmm

    ResponderEliminar
  7. me encanta el té y las infusiones y me ncantaría probarlos, así como otros productos como las galletas y chocolate. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  8. Le echaré un vistazo a la web, sobre todo a las infusiones y los chocolates, jiji.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, no les conocía. Habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información.

    Ya conocía esta marca y ya era fan de su página en facebook.

    No he tenido la oportunidad de probar sus productos, me encantaría probarlos!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado estos productos ni conocia la marca , el chocolate es mi debilidad tiene q estar de vicio

    ResponderEliminar
  12. no conocía la marca pero ya me interesa, tengo que buscarla, gracias

    ResponderEliminar
  13. no habia oido hablar de l amarca pero tiene buena pinta voy a ver su pagina

    ResponderEliminar
  14. Los chocolates tienen una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  15. que chocolate mas ricooooo me los comería ahora mismo, ummmm que pinta

    ResponderEliminar