5 dic. 2018

Tarta de manzana de Normandía

Esta tarta que os traigo es con manzanas, pero se hace algo distinta a todas las que he hecho hasta ahora, ya que tiene dos partes de horneado. Espero que os guste.

Tarta de manzana de Normandía


Ingredientes:
200gr harina de trigo
1 sobre de gasificante El Tigre
140gr mantequilla
205gr azúcar
1cda azúcar avainillado
3 huevos
70ml leche semidesnatada
3 manzanas medianas
1pizca de sal


Preparación:

  1. En un bol mezclamos la harina ya tamizada, el gasificante, el azúcar avainillado, la leche, 150gr de azúcar, 2 huevos, 60gr de mantequilla temperatura ambiente y un pizca de sal. Mezclaremos bien todo hasta conseguir una crema homogénea.
  2. Pelamos las manazas y las cortamos en láminas. Las añadimos a nuestra masa en el bol y lo mezclamos bien todo.
  3. Vertemos todo en un molde ya engrasado con mantequilla.
  4. Con el horno previamente caliente, horneamos durante 25 minutos a 160º.
  5. Mientras se nos hornea esta parte de la tarta, prepararemos la segunda.
  6. En un bol echamos el huevo, el resto de azúcar y de la mantequilla y mezclamos bien.
  7. Una vez la tarta del horno hayan pasado los 25 minutos, lo sacaremos y verteremos nuestra segunda mezcla sobre esta. La dejaremos en el horno unos 35 minutos mas hasta que esté hecha. Comprobad siempre pinchandola con un cuchillo, y si este sale limpio es que está listo.



Ya sabeis que yo hago en dos moldes, uno mediano y otro pequeño, estos fueron los resultados :)
Para los que alguna vez me habeis preguntado, lo hago así porque mi pareja se lleva un trozo al trabajo y de esta manera nos da para tener en casa y para que se pueda llevar un par de veces. 
También es una buena alternativa cuando me viene visita de improviso. Jejejeje.



El gasificante que hemos usado en este caso ha sido de la marca El Tigre.

El Tigre se fundó en 1915 por Don Alejandro Martinez en Cheste, aunque ya en los años 30 se empezaban a comercializar estos polvos en dos sobres. Desde que se fundó la empresa, ha ido creciendo y ha sido muy apreciada por su calidad y tradición, que a la vez es el lema de la empresa.

No sólo se utilizan para postres, sino también para bebidas gaseosas con sabor a limón o naranja si lo mezclamos con agua. Todos conocemos los beneficios de una cucharadita después de una comida copiosa :). Seguro que lo que no sabíais es que si os cepillais los dientes con bicarbonato, los tendreis mas blancos, poedeis ver este y otros mas trucos aquí.

El Tigre nos deleitó con varios de sus productos de los cuales ya hemos probado varios y estamos encantados con el resultado, algunas recetas podeis verlas en el blog.

Muchas gracias por confiar en mi blog.

6 comentarios: