23 dic 2018

Mejillones con besamel (Tigres)

Nos hemos levantado con ganas de trabajar un poquito en la cocina, ¿qué me decis de estos deliciosos tigres? 
Mi mayor perdición cuando voy a un bar y los veo es pedirme uno ó dos ó tres... jajajaja, es que me encantan, aunque también he de reconocer que no todos los que he probado me han gustado. A unos les gustan picantes, a otros suavecitos, otros ponen jamón, otros marisco. Hay infinidad de recetas, yo os voy a enseñar la que hice en casa y me contais.


Tigres


Ingredientes:
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1kg de mejillones
1/2 vaso de vino blanco
500 ml.Leche
2 cdas de Harina
2 cdas mantequilla
2 huevos
Pan rayado con ajo y perejil Haricaman
Sal


Preparación:
  1. Lavamos muy bien los mejillones en agua fría quitando todas las impurezas que tengan, nos podemos ayudar de un cuchillo.
  2. En una cazuela, echamos un vaso de agua y cuando este empiece a hervir añadiremos la hoja de laurel y los mejillones. Los dejaremos 3 minutos y en cuanto estén todos abiertos los retiraremos y esperaremos a que se enfríen. El agua, colaremos y reservamos.
  3. Una vez fríos y con un cuchillo, sacaremos los mejillones de su cáscara y los picaremos.
  4. Picamos la cebolla, los pimientos y los ajos en trozos muy pequeños.
  5. En una sartén con un poco de aceite, freiremos primero los ajos, luego pondremos la cebolla y luego los pimientos, hasta que quede todo bien pochadito.
  6. Cuando esté nuestra fritura, salpimentaremos y echaremos los mejillones. Removemos para que se mezcle todo bien.
  7. Añadiremos el vino blanco y medio vaso de agua de los mejillones. Removemos y esperamos que reduzca unos 10 minutos a fuego medio.
  8. Preparemos la bechamel con la leche, la harina, la mantequilla y una pizca de sal.
  9. Una vez preparada nuestra bechamel, mezclaremos nuestro relleno con esta.
  10. Ya nos queda menos, rellenamos con una cuchara las conchas de los mejillones con nuestro relleno. Lo rebozamos en huevo batido y luego por pan rallado por todos los lados y los vamos apartando en un plato, ya que hemos de dejarlos reposar en la nevera unas horas.
  11. Una vez pasado el tiempo. en una sartén con abundante aceite, los vamos friendo.



Haricaman es la empresa estrella que hoy hemos utilizado en la receta. Lleva 25 años produciendo harinas en Castilla la Mancha, productos derivados de cereales y pan rallado. Abastecen a panaderías de la comarca y además de eso distribuyen sus productos tanto a nivel nacional como internacional.
Para hacer sus productos se abastecen de materias primas provenientes de agricultores locales porque algo que les importa es poder favorecer la economía local y evitar transportes que sean innecesarios si los tienen cerca. 
Han tenido en cuenta todas y cada una de nuestras necesidades para crear una nueva línea de productos ecológicos y otra sin gluten.
Merece la pena que os paseis por su página y mireis la variedad que tienen porque a mi me sorprendió gratamente, pinchar aquí 
Ya en recetas anteriores probé varias harinas que aquí os muestro y la verdad que la que más me ha sorprendido es la de pizza, gratamente ha cumplido y superado mis expectativas, porque quedaban las masas muy esponjosas.
Muchas gracias por confiar en mi blog

2 comentarios:

  1. Hola Inma,
    ¡Que rica receta!.
    Me creo que un día de éstos cae.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Unas croquetas muy originales en su presentación y sabrosas!
    Besos May y Felices Fiestas para ti

    ResponderEliminar