22 nov 2018

Tarta de queso con Cheerios




Tarta de queso con Cheerios
Ingredientes: 
150gr de cereales Cheerios
80gr de mantequilla
250gr de agua
5 láminas de gelatina neutra
400gr de queso cremoso
200gr de nata liquida
40gr de azúcar
100gr de mermelada al gusto
2 láminas de gelatina neutra para la mermelada


Preparación en Thermomix:
  1. Pon los cereales en el vaso y pulverice 5 segundos a velocidad 10.
  2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezcle 5 segundos a velocidad 5.
  3. Esta mezcla la colocaremos en nuestro molde, nos podremos ayudar de una cuchara o de nuestras manos, para que quede bien presionado.
  4. Verteremos en el vaso el agua y lo calentaremos 5 minutos a 100ºC a velocidad1.
  5. Agregaremos por este orden, la gelatina previamente hidratada en agua, el queso, la nata y el azúcar. Lo mezclaremos 20 segundos a velocidad 5.
  6. Verteremos esta mezcla en el molde con cuidado y lo dejaremos en la nevera reposando unas 2-3 horas.
  7. Para la mermelada, con el vaso limpio, pondremos la mermelada y las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua y añadiremos 30gr de agua. Programaremos 3 minutos, 80ºC a velocidad 2.
  8. Verteremos templado sobre la tarta y dejaremos reposar otra hora mas.



Como veis yo la hice en dos moldes, uno pequeño y otro mediano, y puse dos mermeladas distintas.
Tu también puedes sorprender a los tuyos con estas tartas.

6 comentarios:

  1. Me imagino que debe estar muy rica y que deben de quedar con diferentes sabores de cereal, ¡yomi! Ya me hizo agua la boca. Me encantaría probarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Llego a tu blog por primera vez y me encuentro este rico pastel.
    Me quedo, te leo y me llevo un trozo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Llego a tu blog por primera vez y me encuentro este rico pastel.
    Me quedo, te leo y me llevo un trozo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de queso son deliciosas! Gracias por compartirnos tu receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástica receta usando estos cereales. Te ha quedado genial y además todos los pasos están tan bien explicados que parece muy fácil de hacer.

    ResponderEliminar