18 ene 2018

Ensalada templada de peras

Para irnos quitando los excesos de estas Navidades vamos hacer una rica ensalada. 
¿Os ha pasado alguna vez, que veis una receta en internet pero la manera de explicarlo no la entendeis ó le faltan ingredientes? Eso mismo me ocurrió a mi, así que tuve que ir improvisando un poco. No era muy dificil, pero yo todas las ensaladas me las hago frías.

Ensalada templada de peras

Ingredientes:
4 rodajas de queso rulo de cabra
2 peras grandecitas algo duras
Lechuga al gusto
25 gr de mantequilla
7 lonchas de bacon
1 puñado de piñones
1 puñado de nueces
2 ctdas de vinagre de módena
1 ctda de mostaza de Dijón
3 cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra Los Omeya
2 cdas de miel

Preparación:
  1. Freímos el bacon en la sartén o bien en el microondas entre papel de cocina.
  2. Pelamos las peras y las cortamos en triángulos.
  3. En una sartén, ponemos la mantequilla y cuando esté caliente, bajamos la temperatura del fuego y echamos una cucharada de miel, un poco de sal y movemos hasta mezclarlo.
  4. Incorporamos las peras a la sartén y las dejamos a fuego medio unos 5 minutos, a mitad de tiempo las damos la vuelta para que se doren por ambos lados. 
  5. Añadimos una cucharada de vinagre de módena y dejamos cocinar un par de minutos mas y sacamos las peras, sin tirar la salsita que tenemos.
  6. Con las peras fuera de la sartén, añadimos otra cucharada de módena, el resto de la miel, la mostaza, piñones y las nueces, lo cocinamos hasta que espese un poco.
  7. Cortamos el queso en 4 rodajitas y con la sartén limpia y muy caliente le damos un par de toques por ambos lados para que se nos caliente, o con un soplete si teneis (nosotros no tenemos)
  8. Tan sólo nos queda emplatar. Ponemos la ensalada, las peras, el bacon y la salsita por encima y a comer enseguida





Bien rica que quedó, ¿la probais?

19 comentarios:

  1. Hola May!!
    Un combinación perfecta y una ensalada digna para un menú de fiesta.
    Tienes razón... cuantas recetas hay en Internet que no hay como pillarlas jaja. Y en cima preguntas y ni contestan jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy original sobre todo por las peras, me encanta sobre todo puede servir para un gran día de fiesta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Con los ingredientes que lleva a mi no me queda duda alguna de lo rica que está la ensalada que nos traes hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas todo tipo de ensaladas!! y más si llevan fruta, esas me encantan!! Me la guardo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una ensalada exquisita, me encantan todos los ingredientes que lleva la probaré y te diré que tal.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa muchas veses cuando veo una receta hay cosas que no me cudran, te quedo una ensalada muy rica me gusta la combinacion besos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmm con lo que me gustan las ensaladas daria cuenta de un plato de esta tuya ya mismo , te ha quedado divnisima .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Adoro saladas e a tua ela ficou 5* ja fazia o meu jantar bjs

    ResponderEliminar
  9. Maaadre de mi vidaaaa!!! que cosa taaaan buenaaa,,, me la acabo de apuntar porque ha sido verla y querer meterle el diente,,, estoy segura que a mama y a mi nos va a encantar esos sabores,, uhmmmm tengo la boca hecha aguaaa.... jajaja miles de besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar deliciosa esta ensalada, menuda combinación de ingredientes le has puesto, sería una cena o comida ideal para mi ya que todo lo que lleva me pirra...Bess

    ResponderEliminar
  11. Umm, qué rica. Me gusta mucho añadir frutas en recetas saladas y sobre todo en las ensaladas. Me llevo tu receta a mis pendientes. un b eso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las frutas en las ensaladas ,le apaotar sabor y colorido ......me encantan todos los ingredientes que le has puesto¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Uy me e gustan la peras gracias por la receta te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Querida MAY
    Tengo una pera en mi frutero, que va a ser a reina de esta ensalada que preparastes tan rica.
    MIL GRACIAS BONITA, UN ABRAZO DE FIN DE SEMANA ^:^

    ResponderEliminar
  15. nunca habia oido esta ensalada, que delicia por favor

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola May!! A mi me ha pasado con las recetas incompletas también en las revistas, y hasta en algún libro que otro, con ingredientes inexactos, otros que los ponen en los ingredientes pero luego no cuando añadirlos, y al revés, ¡¡un desastre, vamos, ja, ja!!
    Me encantan las ensaladas, y es verdad que en casa las suelo poner siempre frías, pero cuando salgo por ahí a comer, si que me pido alguna templada. La tuya se ve riquísima, me encantan todos sus ingredientes, así que muy bien improvisada. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada completa y muy rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. une belle salade estivale plein de saveurs et de couleurs j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar