15 ene 2018

Donuts a la sidra

Porque no hay nada mejor que cocinar con los niños, y cuando te piden que les hagas un postre y que quieren uno pero que además puedan participar... pues muchas veces hay que darle al coco, pero al final hay muchas recetitas que nos pueden ayudar, como esta que os presento.
Antes de nada, decir que era la primera vez que hacíamos donuts caseros y nos vimos varios videos porque nos surgian muchas dudas con la redondez del donuts jajajaja.
 


Donuts a la sidra


Ingredientes:

Para la masa:
160 ml de sidra espumosa Mayador
60 ml de leche semidesnatada sin lactosa
1 barrita de canela
420 gr de harina
50 gr de azúcar
1 cda de sirope de arce
1/2 ctda de sal
30 gr de levadura fresca
50 gr mantequilla 
3/4 ctda de canela
Para el glaseado:
250 gr de azúcar glas
4 cdas de sidra espumosa Mayador


Preparación:
  1. En un cazo ponemos la sidra a cocer con la barrita de canela hasta que infusione. Dejamos enfriar bien.
  2. En un bol, mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla y la sidra (que esta la añadiremos en el último momento de la mezcla, una vez bien mezclado el resto, porque su acidez puede hacer que se corte la leche).
  3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando todo hasta que nos quede una masa lisa.
  4. Hacemos con la masa una bola y en el cuenco la tapamos y esperamos hasta que doble el volumen. Si la dejais toda la noche en la nevera, mejora el sabor y se conserva mejor.
  5. Una vez levada la masa, la estiraremos bien y dejaremos una caja como de un centimetro de grosor. Con un cortador y un tapón de botella podeis darles la forma de donuts y los vais cortando.
  6. Con el sobrante de la masa, volveis hacer una bola y volveis a taparla para que doble tamaño. Volveremos hacer donuts con ellos.
  7. Los donuts ya cortados los tapais con un trapo para que doblen volumen mientras preparamos en una sartén aceite bien caliente. 
  8. Una vez con el aceite caliente, lo bajamos y los freimos. Cada 3 minutos damos la vuelta. Un truco para que no se sumerjan mucho es echarlos a la sartén con trocito de papel de horno y enseguida lo quitamos. No olvideis de escurrirlos en una rejilla ó sobre papel de cocina.
  9. Para el glaseado, ponemos el azúcar en un cuenco y vamos añadiendo el líquido mezclándolo con un tenedor hasta que nos quede una consistencia adecuada, ni espesa ni muy líquida.
  10. Una vez tibios los donuts, los vamos bañando por una casa y los dejamos escurrir y secar bien. 

Notas:
  • Como algunos se los iban a comer los niños, en vez de echar sidra, echar unas cucharaditas de agua.
  • Si no quereis usar sirope de arce, podeis cambiarlo por miel sin problema.


¡Cómo se lo pasaron los niños haciendo los agujeros y luego glaseándolos ellos!


Esta receta ha sido posible gracias a Bodegas Mayador, que ha estado presente en el mercado desde el año 1939, inicialmente elaborando y comercializando Sidra Natural Bajo la marca "M.Busto". Después, amplia sus productos con la incorporación de Sidras Espumosas y Bebidas Refrescantes bajo la marca comercial Mayador, que gracias a su calidad pronto se convierten en una bebida de referencia, no sólo a nivel nacional sino en numerosos mercados internacionales.


La Sidra Natural M. Busto fue galardonada en el 2017 con la medalla de Oro a la mejor sidra natural en el certamen internacional más prestigioso, los Cider Awards.

Lo que también mas me gustó fue su misión que es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes ofreciendo productos saludables y de alta calidad.


Nota curiosa que me hizo sonreir y curiosear mucho, la marca bajo la que trabajan sus zumos es con el nombre de MAY, curioso ¿verdad? podeis echarles un vistazo aquí.


16 comentarios:

  1. Hola May! Gracias por pasarte por mi rincon, me alegro de que te haya gustado, ya me quedo yo también por aquí ;). Por ser la primera vez que hacíais donuts, os han salido bastante bien y sin molde!! Se ven tiernecitos y bien ricos! Ya aprovecho para felicitarte un feliz año nuevo! Un besito! Ah y hoy he vuelto después de un descansito, tengo nueva receta ya en el blog ;)...

    ResponderEliminar
  2. Hola, baya do donuts mas riquisimos que has preparado

    ResponderEliminar
  3. Hola vengo a agradecerte tu visita. Te agradezco que me sigas pero no lo he visto reflejado en el panel.
    Yo soy tu seguidora 500, número redondo como estos ricos donuts, que se ven deliciosos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta super original la verdad es que nunca se me había ocurrido. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Serán los primeros, pero te han quedado perfectos, además me ha parecido muy curioso hacerlos con sidra, seguro que estaban buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola May mira no se me habia ocurrido nunca ponerle sidra me parece una receta curiosa y que pondre en marcha no tardando un saldudo

    ResponderEliminar
  7. Que buenos , nunca los prepare en casa tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
  8. ficaram mesmo mt bonitos ja comia dois hummmm bravo bjs

    ResponderEliminar
  9. Siempre me planteo aprender reposteria, pero no tengo tanto tiempo para hacer todo lo que me gustaría, pero nunca lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso que receta mas original de donuts con sidra , tomo nota tengo que ponerla en practica cuando pueda seguro que estan de rexupete , te han quedado divinisimos.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  11. Oooohh que bien te han quedado!! que ricos, los pillan mis niñas y en dos minutos no queda uno, son preciosos y para merendar ideales...Bessss

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué eriginal nunca los había visto a la sif¡dra. me encantaría probar uno, se ven espectacualres. un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Uy tomare la receta he hecho donas pero no de sidra. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola May,ya me tienes por aquí y menuda receta estupenda me da la bienvenida a tu blog,encantada desde ahora en compartir nuestras ideas culinarias .
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. No pueden ser mas originales!!besos

    ResponderEliminar
  16. que pasada, te han quedado divinos, y no habia oido nunca una receta asi

    ResponderEliminar