5 dic 2017

Ensalada de aguacates con pollo


A la vuelta de la esquina ya nos encontramos con las Navidades, por eso, hay que empezar hacer hueco para esas comilonas que se hacen con la familia y amigos, sin olvidar las cenas de empresa.


Ensalada de aguacates con pollo

Ingredientes:
3 aguacates
1/4 de cebolla
3 pechugas de pollo
3 lonchas de bacon
1 pimiento verde
1 mazorca 
2 huevos duros
1 limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Los Omeya
sal
1/4 cdta de pimienta negra molida
1/4 cdta de albahaca
1/4 cdta de hierbas aromáticas

cdta=cucharadita

Preparación:

  1. Pelamos y cortamos en gajos nuestros tres aguacates, la cebolla bien picadita, el pimiento verde y la mazorca y lo ponemos en un bol.
  2. Mientras, en un cazo ponemos los huevos y los dejamos cocer con un poco de sal para que se pelen mejor hasta que se cuezan.
  3. En una sartén freiremos nuestras pechugas y el bacon y esperaremos que se enfríe. Una vez frío el bacon lo cortaremos y lo echaremos al bol y las pechugas las deshilacharemos con las manos y al bol también.
  4. En un cuenquito pequeño, pondremos el zumo de un limón, el aceite, la sal, la pimienta negra, la albahaca y las hierbas aromáticas y mezclamos bien. 
  5. Tan sólo nos queda dar vueltas a todo en nuestro bol y echar nuestro aliño por la ensalada de aguacates con pollo. 




Todos sabemos que para hacer una buena ensalada primero necesitamos unos buenos ingredientes, pero no nos podemos olvidar de nuestro aceite de oliva virgen extra, en este caso yo he usado Los Omeya 

Aceite del campo, nace de la pasión de Alfonso por la gastronomía. Esta cooperativa no ha querido entrar en competiciones engañosas, su aceite es puro zumo de aceituna. Él cree a ciegas en su aceite de oliva virgen extra, haciendo que llegue por todos los rincones de España y el resto del mundo, a un precio justo y razonable y con envíos gratuitos en la Península. Lo más importante no es la variedad de la aceituna, ya que hay miles y todas buenísimas, sino el proceso de cómo se trata a esa aceituna desde que está en el olivo hasta que está en nuestra mesa.

Tienen dos productos estrella :
Los Omeya, sin filtrar, el cual pude probar. Y que si lo analizamos vemos un auténtico zumo de aceitunas, con reflejos dorados y de sabor intenso, lo que hace pensar que sí es un verdadero aceite de oliva virgen extra, sinónimo de calidad.
Oro del desierto. He leido que se produce en Taberna, un lugar donde nunca llueve y de ahí su nombre. Tiene un color turbio como Los Omeya. Hay que comprar este aceite de oliva.


Los Omeya
Oro del Desierto

















Espero que os haya gustado, Muchas gracias Aceitedelcampo por confiar en mi blog

13 comentarios:

  1. Con estos ingredientes, la ensalada esta riquisima

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todo tipo de ensaladas y como además me como una diaria, tengo que tener varias donde elegir!! me guardo la tuya. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Mas que bela salada e eu que adoro saladas para mim esta perfeita obrigada pela vesita ja estou a te seguir pois gosto mt do teu blog bjs

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada de lo mas sana y rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, vaya pinta que tiene. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada bien completa y sabrosa, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmm que rica de buena gana daba cuenta de ese plato , seguro estaba de rexupete , te ha quedado una ensalada de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. May cariño, una ensalada estupenda, que llena mucho y puede ser un primer plato fantastico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Como me esta apeteciendo voy a prepararmela hoy para comer!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola May. Efectivamente ya estamos a la puertas de Navidad, solo queda una semana,y una ensalada como la que nos propones siempre es bien recibida y en todo momento tiene un hueco en la mesa.
    Muy rica con todos los ingredientes que la forman. Estupenda.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo y sano me gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda ensalada y combinación de ingredientes !
    Saludos.

    ResponderEliminar