28 nov 2017

Chips de berenjena y miel


 Ahora que empieza el frío, siempre oigo a mis padres decir que es muy bueno echar en la leche un chorrito de miel para la garganta o para no coger anginas. La verdad que yo nunca lo hice, porque ya de por sí, no me echo ni azúcar, y si echo es un poquito.
Para lo que sí que uso la miel es para cocinar, eso me encanta, aunque sin abusar.
 
Para hacer esta receta he usado miel fuerte e intensa porque le daba un sabor intenso pero sin cubir el producto principal. Para ello he usado Miel Luna de Miel.
La marca Luna de Miel pertenece a la empresa Tierra y Oro. Esta empresa cuenta con otras marcas como Sunny Via, El Apicultor, Maple Joe, etc
Luna de Miel comercializa con miel 100% PURA Y NATURAL, siendo líder en innovación.
Su laboratorio con tecnología de resonancia magnética nuclear permite hacer controles antes, durante y después del envasado para asegurarse de que sus mieles cumplen con su requisito principal que es ser mieles 100% Puras y Naturales.
Llama la atención que fuera la primera empresa en comercializar la mien en dosificador y hacernos la vida mas facil. Siempre intenta cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más práctico y joven.


Chips de berenjena con miel

Ingredientes:

1 berenjena
Harina
 Sal
Miel de Luna de Miel 


Preparación:

  1. Lavamos la berenjena y la partimos en rodajas y luego en bastoncitos no muy gruesos.
  2. Les echamos un poco de sal por encima y los estendemos en una bandeja inclinandola esta. La dejamos así durante una media hora para que se les quite el amargor, vereis que sale un líquido negro.
  3. Secamos muy bien con papel absorvente y pasamos nuestros bastoncitos por harina y luego a la sartén con aceite bastante caliente.
  4. Las damos de vez en cuando la vuelta. Cuando estén, las sacamos en un plato con un papel para quitar el sobrante de aceite y emplatamos junto con nuestra rica miel que les aportará un toque dulce.




Ya veis que es una receta bastante facil y es como comer patatas fritas pero de berenjena. 
En casa encantaron 

¿Quereis ver mas cosas sobre Luna de Miel? no os perdais su facebook!

13 comentarios:

  1. Esta receta ya es un clásico y está muy rica la berenjena de este modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas me gustan mucho las berejenas de esta forma besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, las recetas mas sencillas, suelen ser las mas ricas, besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve una receta sana gracias por mostrármela . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Estos bastoncitos de berenjena son lo más. La miel es trementamente buena, una cucharadita por la noche en un vasito de leche caliente y por la mañana te levantas nueva. Yo tampoco le pongo nunca azúcar y al final me he acostumbrado a tomarla cuando me siento mal y me funciona.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, también suelo hacerlos y siempre saben a poco!!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Wuaong deve ser super bom eu adoro esse legume bjs

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola May. Lamento mucho los motivos por los que has estado ausente tanto tiempo. Espero que tu ánimo esté más alto aunque eso solo lo puede saber quien ha pasado por esos momentos.
    Me gustan mucho las berenjenas, así las he probado y no hace mucho jj, estuvimos cenando con los amigos y aprovechamos para pedir unas berenjenas muy parecidas a estas que has hecho, por eso puedo decirte que están de fábula.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas así. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico...
    Tengo que probarlo..
    Mmmm...

    ResponderEliminar