21 nov 2017

Hamburguesa de frijoles negros con pico de gallo y aguacate


Anoche teníamos hambre y decidimos hacernos un plato bien rico, no perdais detalle porque nos trasladaremos a otro pais :)

Hamburguesa de frijoles negros 
con pico de gallo y aguacates



Ingredientes:
* Para hacer las hamburguesas
1 bote de Frijoles negros refritos Despensa Mexicana
1/2 cebolla
2 cucharadas de maíz dulce
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
2 cucharadas de pan rallado
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Panes de hamburguesa
Canónigos y rúcula

*Para el Pico de Gallo
1/2 cebolla
2 tomates pequeños
1 aguacates
1/2 pimiento rojo
2 cucharadas de cilantro
Jugo de limón
Sal

*Para los aguacates fritos
2 aguacates
1/2 taza de leche (yo use sin lactosa)
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de pan rallado
2 cucharaditas de orégano
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimiento negra


Preparación:
*Primero preparamos las hamburguesas. 
  1. Para ello, picamos media cebolla, el pimiento, el ajo.
  2. En un bol echamos lo anterior picado, nuestro bote de judías negras refritas, pan rallado, el comino y el pimentón, maiz y mezclamos bien.
  3. Una vez ya mezclado hacemos pequeñas bolas y con la ayuda del flim transparente damos forma a nuestras hamburguesas. Nosotros utilizaremos dos y el resto las congelaremos para futuras ocasiones.
  4. Nuestras hamburguesas las pondremos en una rejilla sobre papel de horno porque las haremos alli. 

*Preparamos el Pico de Gallo
  1. Cortamos los tomates, el aguacate en dados y el pimiento rojo lo mas pequeño que podamos. 
  2. Exprimiremos un limón y picaremos cilantro.
  3. Todo lo picado lo pondremos en un bol y echaremos un chorro del limón (a nuestro gusto), finalizando por la sal, y mezclaremos.

*Preparamos aguacates horneados

  1. En un bol o plato pondremos la harina,el orégano, la sal y la pimienta y mezclaremos.
  2. En un plato hondo pondremos la leche y en otro el pan rallado.
  3. Cortamos el aguacate en gajos y una vez que los tengamos los iremos pasando por los tres platos que preparamos antes: primero por la harina, luego por la leche y por último por el pan rallado. 
  4. A medida que los vamos pasando los colocamos en la misma rejilla de horno, porque también los hornearemos.
  • Precalentamos el horno a 200ºC, y dejamos las hamburguesas y los aguacates durante 20-25 minutos, a mitad de tiempo tendremos que sacarlo para darlo la vuelta.
  • Tan sólo nos queda montar nuestro plato. Como veis el pico de gallo va tanto en la hamburguesa como de acompañamiento.






Espero que os haya gustado, parece muy complicado por la de ingredientes que lleva, pero para nada.
En cuanto a sabores comentar que en casa estuvo un poco reñido el asunto jejejeje. Lo que mas me gustó fue el Pico de gallo por el sabor al limón y sus ingredientes y lo que menos la textura (que no el sabor) de la hamburguesa, en cambio a mi pareja fue todo lo contrario, le chifló la hamburguesa y lo le gustó para nada el Pico de Gallo. Sobre los aguacates, no tuvimos opinión, porque nunca los habíamos comido cocinados y era algo raro pero no desagradable. 
Quizás la próxima vez lo que hagamos sea freirlos a ver que tal :)


La receta la vi un día en el blog de Vegspiration y me gustó mucho, yo he hecho mis adaptaciones.


12 comentarios:

  1. Sorprendentes haburguesa y llenas de sabor

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus hamburguesas, los frijoles aún no los he comido y tengo ganas, el resultado final me parece ideal...Bess

    ResponderEliminar
  3. Uy se ven apetitosas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. wuaonh deve ser mesmo mt bom ficou com um aspecto de quero mais humm bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! Nos encanta la idea, esperamos pronto ver la próxima :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Nunca he comido aguacates horneados, no me imagino el sabor, porque no me gustan los aguacates cuando agarran calor, pero horneados debe ser algo diferente. Las hamburguesas se ven muy ricas voy a intentar hacerlos y respecto al pico de gallo, es mi salsa favorita. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola May!!Me han encantado estas hamburguesas, una forma muy distinta de comer legumbres, tan necesarias para nuestra dieta. Y es cierto que no siempre contentamos a todos los comensales, cada uno tiene un gusto, pero eso es lo bueno, que haya variedad. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola May !! unas hamburguesas diferentes ,me gusta el pico de gallo ,pero solo lo he comido en los tacos ,seguro que lo voy a preparar en casa que seguro que esta mas bueno
    bss

    ResponderEliminar
  9. May una receta de hamburguesa muy original y sumamente apetitosa, y con el pico de gallo lo realza aún mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que hambre me ha entrado, me ha parecido super diferente, me gusta

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las hamburguesas, creo que todavía no he probado ninguna que no me guste y la tuya tiene una pinta fantástica. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. El pico de gallo me gusta, los frijoles negros... pues no, para qué te voy a engañar, pero desde luego es una hamburguesa completísima y oye, para todos los gustos, jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar