19 mar 2018

Hummus casero

Parece que el frío no quiere irse. Al menos a mi me está haciendo estragos, porque ya es el segundo catarro, aginas y gripe que me cojo pero bien esta temporada :(. Por eso llevo dos- tres semanas sin publicar, os pido disculpas. No me sentía con fuerzas. Únicamenete iba del trabajo a la cama y de la cama al trabajo. Aunque estoy algo mejor no se me ha quitado del todo. Esto es increible. Toso y toso y toso... mis vecinos yo creo que me van a echar un día por la noche.... :(

Hummus casero

Ingredientes:
2 ajos medianos
400gr de garbanzos cocidos
20gr zumo de limón
20 gr de sésamo tostado
1/2 cucharadita de sal
40 gr de aceite de oliva
Comino
Pimentón dulce de Murcia


Preparación en Thermomix:
  1. Verter todos los ingredientes en el vaso menos el cominos y el pimentón. Cerramos el vaso y programamos 1 minuto velocidad progresiva de 5 a 10.
  2. Servimos en tarritos y espolvoreamos con pimentón dulce o comino, como mas nos guste.



Era la primera vez que hacíamos Hummus y me ha sorprendido gratamente. A mi me ha gustado más con el pimentón gracias a Pimentón de Murcia y a mi pareja con comino. 


Parece ser que el propio Colón lo trajo ya en 1493 al regreso de su primer viaje. Se afirman que las primeras noticias sobre el cultivo del pimentón en Murcia hay que situarlas a comienzos del siglo XVI. Serían frailes jerónimos los introductores de la planta exótica americana.
Se puede considerar la inicialización de la industrialización a mediados del siglo XIX del pimentón en la región de Murcia al ocurrírsele a una vecina untar con aceite los pimientos, tostándolos luego al horno, con lo que conseguía un hermoso brillo en el fruto y lo vencía a buen precio en el mercado. Luego fue mas allá y picando los pimientos preparados en un mortero ó en un molino harinero. En 1992 la Región de Murcia sería la principal zona productora de pimiento y exportadora del país.


Muchas gracias por confiar en mi blog

8 comentarios:

  1. Si, este invierno esta siendo muy latoso.
    Este hummus, está de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés mejor. Cuídate mucho.
    Me encanta el hummus es tan rico y sano que a veces también lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira para la tos va muy bien coser cebolla en medio litro de agua añadir tomillo y oregano y coser 10 minutos cuelalo y endulzas con miel tomatelo antes de ir a la cama es buenisimo , que rico es el humus en casa gusta mucho , cuidate guapa besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquisimo, es una de las recetas que nunca hago y tengo muchas ganas de probar. Por cierto, te invito a que participes en el Reto Mensual Blogueras, lo organizo esta vez y el tema que he propuesto es "Té o Café", seguro que tienes recetas con té o café y nos las puedes enseñar. Para participar entra en google plux y busca el grupo Reto Mensual Blogueras y te apuntas. Si te interesa me lo dice y te digo como hay que participar.

    ResponderEliminar
  5. ficou com um aspecto mt bom gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  6. Muy rico este hummus, tengo ganas de hacerlo, pero no me he puesto a ello aún. Me apunto la receta. Bs.

    ResponderEliminar