30 abr 2014

A la rica paella!

Muy buenos días a todos!

       Hace 12 años, me fui a trabajar como aupaire a Francia. Los señores que me contrataron eran los abuelos de unos nietos que les iban a tener y querían que les ayudara. Hasta aquí todos pensareis que genial, pero yo tenía 18 años y mi experiencia con los niños únicamente había sido el cuidar de mi primita que era un bebe y de su primo con dos años, eso sí, no se me daba nada mal. Gracias a las recomendaciones y también de mi profesora de francés, me eligieron. Pero lo que me esperaba no era lo que yo creía. Pasé de ocuparme de dos niños de 9 y 6 años, a cuidar 5. Entre estos niños, había un bebé de pocos meses, una niña de 3 años y otra de 4. La verdad que no sabía muy bien como encajarlo, porque era nueva en todo, y además se suponía que tenía dos días a la semana libres, pero yo siempre estaba en la casa, sin poder salir. 

      Un día iban a venir los hijos con sus hijos respectivos (yo pensé " mas niños no, por dios!"), y querían que yo hiciera algo típico de España. Me llevé las manos a la cabeza, porque por aquel entonces qué iba a saber yo hacer, que ni siquiera sabía distinguir entre las megasartenes que tenían ellos con las fuentes, que tenían el mismo color. Hablando con mi madre me dijo de cómo hacer paella, me mandó una hebritas de azafrán, y al lio que me puse, eso sí, en una sartén, porque a ver cómo les explicaba yo lo que era una paellera. El resultado de mi primera paella de mi vida no estuvo nada mal, se me pegó un poco, pero todos pudimos comer, y me dejaron la tarde libre!

     En aquél momento me dije que jamás volvería hacer una paella, porque la experiencia no me gustó, eso de estar tan lejos, bajo presión, anda que si me salía incomible.... en fin. La "maldición" tenía que acabarse! os presento mi segunda paella! aquí ya sin presión y haciéndolo con mucho gusto, y así me salió muy rica!



Ingredientes:

3 vasos de arroz DACSA
6 vasos de caldo
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
8 trozos de pollo
Azafrán
Rodajitas de chorizo picante


Preparación:

  1. Cortamos la cebolla, y los pimientos en trocitos, y en una paellera o similar, con un poco de aceite lo dejamos pochar. 
  2. Cuando esté, echamos los trozos de pollo, para que se doren un poquito, y seguidamente el azafrán y un poco de sal, y removemos bien.
  3. Echamos el arroz y rehogamos bien junto con el resto de los ingredientes, y luego el caldo.
  4. Dejamos a fuego medio hasta que veamos que se consume.
  5. Justo cuando queden unos pocos minutos, ponemos las rodajas de chorizo para adornar, pero como todavía le queda un poco al arroz, tendrá un ligero toque picante.







Espero que os haya gustado!

Desde hoy, prometo hacer mas veces esta deliciosa paella!
Muchas gracias DACSA por confiar en mi blog, el arroz estaba delicioso, muy sabroso y rápida cocción.



33 comentarios:

  1. Vaya sorpresa que te dieron los abuelos!! De 2 a 5 niños, no se como los pasarías, pero me lo imagino!! y para remate la paellita... En fin, aquella paella te quedaría bien, pero está seguro que está mucho mejor, porque la pinta es buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola May! Pues yo me había apuntado también a lo del au-pair, pero al final no sé qué hacer, porque algunos amigas me comentaron que gente de su familia había ido y eso, y pues que la experiencia no fue muy buena que digamos! Así que aún no he dado la respuesta jajaaja, cuando la vaya a dar no me quieren, como me pasó con la anterior familia. Ahora he mandado a otra y me han dicho que sí, pero veremos!
    Yo tampoco he hecho ninguna paella nunca, espero que cuando me ponga, no se me pase mucho el arroz jaja, y es que están tan buenas!
    La que tú has hecho tiene una pinta estupendísima :) Mándame un poco jejeje
    Un besote guapa! Nieves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si te animaria, porque a pesar del trabajo, aprendí como nunca. El trabajo no era fatigante, excepto la hora del baño que recuerdo con gracia cuando uno de ellos se cagó y decia que era un submarino! Te lo recomiendo. Al año siguiente a mi me llamaron para ir, y me decian vamos a ir a esquiar a los Alpes, y solo van dos nietos, porque ya tenia trabajo sino... volveria otra vez! guardo buenos recuerdos a pesar de todo. :) y bueno.. la paella habia que intentarlo

      Eliminar
    2. si necesitas alguna cosa no dudes en contactar conmigo que te puedo ayudar maysanmartin84@gmail.com

      Eliminar
  3. Pues aquella no se cómo te quedaría . seguro que muy rica pero ésta tiene un aspecto genial.!!! e
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia en casa es de los platos que mas nos gusta.Te quedó genial.Besossss

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser la segunda, yo la veo espectacular, tiene una pinta estupenda. Muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola María. Una experiencia la que tuviste un tanto agobiante jj pero por lo que veo debiste de criar a los peques estupendamente jj.
    Lo que si te diré es que tuviste arrestos para ponerte a hacer una paella. Seguro que te salió estupenda aunque digas que se te pegó un poco jj, esa parte del arroz me encanta así que yo habría disfrutado.
    Y ya no te cuento si pruebo esta porque debe estar de rechupete.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm que rica tu paella!!!!!! me encanta como te ha quedado, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica paella, sin duda tengo que probar porque nunca la comi con chorizo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me habría dado un patatús si de cuidar a 2 nenes de pronto me dijeran que son 5...
    La paella très bien!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Menuda paella que te ha quedado! gracias por invitarme a tu blog, y claro que sí que me quedo siguiendote. Seguro que ese verano trabajaste un montón. El toque del chorizo picante le tiene que dar muy buen sabor

    ResponderEliminar
  11. Esta paella con el toque del chorizo debía estar de muerte, Esta semaa caera en mi mesa seguro.
    Buen finde amiga. UN ABRAZO :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Pues te has quitado la pena con creces May, que buena pinta tiene este arrolito; si es quen no hay nada mejor en la cocina que la tranquilidad y la falta de presión para que los platos te salgan de rechupete. Me encanta tu receta con el toque del chorizo, para mojar pan. Un beso y feliz finde.!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la paella! de cualquier cosa, mira que esta buena...y asi tiene un colorcito y una pinta estupenda! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Seguro que con esta paella dejaste el pabellón de la paella española muy alto, ese toque del chorizo, que yo no lo he puesto nunca, le tiene que quedar de miedo.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la paella y yo me pregunto, ¿hay a alguien que no le guste? Esta tiene una pinta riquísima. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupenda la paellita ya sabes a partir de ahora mas paellas, gracias por visitar mi blog yo me quedo de seguidora del tuyo y si quieres te invito que sigas el mio besos

    ResponderEliminar
  17. Hacer paella tiene su miga, el punto del arroz es difícil pero se arregla haciéndola muchas veces! Creo que te ha quedado estupenda!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muito obrigada pela sua visita lá no meu tacho e comentário claro ...amei a sua cozinha pois tem receitas fantásticas...um beijinho e um bom final de semana.

    ResponderEliminar
  19. un arroz muy rico , aqui estoy en tu blog como tu has estado en el mio lo que veo me gusta me quedo de seguidora besitos

    ResponderEliminar
  20. jajaja que buena anécdota. Ahora agua pasada, hace gracia, pero menudo estrés habrás pasado! Tiene muy buena pinta tu paella, aunque a mi me gusta más con mariscos. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Mi madre, qué historia, no me extraña que te llevases las manos a la cabeza!. Un plato delicioso, ¡qué rico!, es una comida que gusta a todo el mundo y cae muy bien. Gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. madre mia, tu historia, pero la paella te ha quedado muy rica, ñam ñam

    ResponderEliminar
  23. Hola !!!...ya me ganaste, soy arrocera empedernida y con esta rica receta me pongo a tus pies...que ricura !!!!. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  24. Que lio con tantas criaturas hayyy pobre mía pero ya ves la paella te quedó genial

    ResponderEliminar
  25. Mi plato favorito que rico!!besos

    ResponderEliminar
  26. Seguro que aquella paella que preparastes con presión tampoco se quejo nadie, esta desde luego se ve riquísima y tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante y útil todo el contenido.Me ha encantado.
    Me alegra que me visites y que me agregaras, También lo he intentado ya me dirás si estoy. mE HACE ILUSICÓN QUE TE HAYA GUSTADO
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te veo! tienes que dar en lo azul, participar en este sitio. saludos!

      Eliminar
    2. no te veo, tienes que dar en lo azul, participar en este sitio. saludos

      Eliminar