22 feb 2016

Mermelada de Bacon

¿Cómo habeis pasado el fin de semana?
Seguro que habeis aprovechado esos rayitos de sol para ir algún sitio o estar con la familia.

Este fin de semana tenía un plan fantástico y de esos que además apetecen. 

Me gustaría contaros un poco cómo surge esta idea de hacer mermelada de bacon y mis paranoias en un corto espacio de tiempo durante la conversación con mi amiga.

El otro día, mi amiga Teresa y yo hablábamos del sirope de arce, el cual, me había venido en la cajita de Disfrutabox del mes.
¿Os podeis creer que pensaba que era sirope de "alce" en vez de arce? Sí, como lo oís, no se porqué pero esa idea me había hecho. Claro yo preguntaba a mi amiga (disimuladamente) que cómo lo sacaban o harían, y cuando me dice que del interior, que le clavarían algo para sacar ese jugo... yo lo único que pensaba era lo mal que lo tendría que pasar el propio animal, y que cúantos se matarían para rellenar las botellitas. Las botellitas (solo había visto las pequeñas) para mi eran pequeñas, porque claro, eso tendría que ser un "manjar" y a lo grande no lo iban a fabricar... 
Mientras que mi mente pensaba en el "pobriño" animal de cuernos, lo siguiente que la oigo es que la costó carísimo. Mi cara de poker, tendría que ser un poema, pero yo creo que no se daba cuenta. 
Al insistir que cómo lo harán, por segunda vez, ya me habla sobre que seguramente lo harían como cuando sacan la resina, esa savia, y que la mezclarían con algo ¡o no!. Fue en este momento cuando me doy cuenta que mi querido alce al que había matado en pensamientos por tener esa botellita, le había salvado y cambiado por un árbol. Respiré aliviada, me sonreí y seguí con nuestra conversación hasta un bar donde ibamos. 
Ya en el bar, decidimos de hacer mermelada con bacon, nos parecía curioso y algo nuevo para las dos. Claro está que yo llevaba los ingredientes, y ella iba a cocinar, ya que me da cien mil vueltas. 


MERMELADA DE BACON


Ingredientes:

210 gr de bacon en lonchas
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de vinagre de manzana (o normal)
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
4 cucharadas de sirope de arce  Maple Joe de Disfrutabox
1 taza de café 
Comino
Pimienta
1 chorrito de bourbon o brandy



Preparación:

  1. Picamos el bacon, la cebolla y el ajo.
  2. En una sartén freimos el bacon hasta que esté crujiente y lo apartamos. Pochamos la cebolla en la grasa del bacon, si hay demasiada se puede retirar algo, añadimos el ajo y dejamos que se haga.
  3. Añadimos el vinagre y dejamos que reduzca.
  4. Volvemos a poner el bacon en la sartén con el azúcar moreno, el sirope de arce, el café, el brandy, una pizquita de comino y otra de pimienta.
  5. Mezclamos bien y cocemos a fuego lento durante una hora y media o dos, hasta que quede pegajoso.


Si la servimos templadita está mucho mas rica, y además tiene mejor aspecto, por lo que una vez guardada en el frigorífico en un tarro cerrado, os aconsejo templarla antes de ser servida.


Fue toda una experiencia, sobretodo para mi, ya que nunca había comido mermelada que no fuera las típicas de frutas. 
Para mi gusto es algo extraño, podeis llamarme carca, pero reconozco que estaba buena aunque algo fuerte. 
Ninguna pusimos ninguna pega y nos la "zampamos" en nuestra meriendita del sábado tarde.


Desde este humilde blog, quiero agradecer a Teresa por compartir esta receta y hacerlo. 
Mañana tiene una operación (nada en sí grave) pero la quiero desear suerte y que se recupere muy pronto, porque habrá que quedar para hacer otros experimentos. 
También se enterará de mi "alce" muerto en pensamientos, ya que no se lo dije en aquel momento (por pura vergüenza) y se enterará al leer esta entrada en mi blog :)

 see you soon!!!!!!

19 feb 2016

Disfrutabox presenta...Purifícate

¡Buenos días!!! ¿Cómo llevais ese frío invernal que está sobre nosotros?
Nosotros bastante mal, porque cuando se te mete el frío en el cuerpo.... menos mal, que tengo esta linda cajita que mes a mes llama a mi puerta. 


Purifícate, es el título de nuestra caja, y está pensado para que después de esos atracones de las navidades que nos hemos dado, nos toca depurarnos y purificarnos. No es necesario privarnos de todo, sino que haciendo una buena dieta y algo de ejercicio, nos sería suficiente




Recordaros que Disfrutabox, es una caja de suscripción mensual podeis probar por 15.91€, gastos de envío incluido, son tres cajas en una porque vienen productos de belleza y/o cuidado personal, hogar y alimentación. Pero la podeis probar por mucho menos, introduce este código MAY  y tan sólo te costará 9.99€. No me podeis decir que no es una ganga! :)
 Una vez probamos, puedes evaluarlos, y esto te dará puntos que podrás canjear por descuentos en las siguientes cajas.

Este mes contiene:
 MOUSSE LIMPIADORA DE CEREZA (LA CHINATA)
Loción de delicada espuma limpiadora que ayuda a retirar el maquillaje y las toxinas acumuladas. Tolera todo tipo de pieles incluso las mas sensibles como la mía. Lo más destacado es el extracto de cereza que tiene propiedades revitalizantes.
En cuanto te la das, la fragancia a cereza florece y es muy gratificante. Muy buen producto. 

MASCARA DE PESTAÑAS (OBSEQUI DISFRUTABOX)
Parece que me leyó la mente, porque me tenía que comprar una. Da muy buenos resultados, y no apelmaza las pestañas. 

SORTEO DE 5 PULSERAS (ALEXANDRA PLATA)
Nuevamente Alexandra Plata, nos da la oportunidad de ganar una de sus 5 pulseras que sortean. Habrá que esperar a la siguiente cajita para ver si somos ganadores.

GALLO HARINA DE TRIGO INTEGRAL (GALLO)
Es una harina excelente para elaborar recetas tradicionales pero más sanas y sabrosas.

GALLO HÉLICES INTEGRAL (GALLO)
Pasta integral para los que nos gusta cuidarnos sin renunciar al placer de comer una buena pasta. Contiene mucha fibra que es muy bueno para nuestro organismo. Es un paquete de 500 gr.
La suelo usar muchas veces, sobre todo para hacer ensaladas de pasta, da un estupendo toque a los platos, y redondea cuidando nuestra línea.

HALLS SANDÍA Y HALLS LIMA (HALLS)
Esta marca imagino que muchos ya la conocereis, ya que es famosa por sus caramelos, aportando frescura y un sabor incomparable. Esta vez nos presenta dos nuevos sabores el de sandía y el de lima. 
Personalmente me gustó mas el de sandía, pero tengo que reconocer que para no solerme gustar los caramelos de lima, estaba bueno. 


ZUMO ARTESANAL DE GRANADA Y BEBIDA DE CIRUELA (RABENHORST)
Hechos a partir de la mejor fruta, zumos llenos de vitaminas, minerales y fitonutrientes. 
Uno de ellos es de zumo de granada ecológico, elaborado con granadas de Turquía. y otro de ciruela con un 97% de extracto de ciruela concentrado, sirope de azúcar invertida y zumo de limón. 
Siendo sincera tengo que decir que no nos han gustado. El sabor de ambos era algo extraño, y no muy atrayente al paladar, no se muy bien como explicarlo. A pesar que malos no estaban, yo no los compraría.

NESCAFÉ VITALISSIMO NATURAL (NESCAFÉ)
Este café ya lo conocemos porque lo hemos podido probar en cajas anteriores, pero tengo que decir que es uno de los productos que más me gustan ya que sin él dormiríamos mas, jajajajaja. Esa vitalidad que te da desde primera hora de la mañana y a medio día... no se lo cambio a nadie!
Es abrir la puerta de casa, y ya huele a café, un aroma que despeja y vitaliza solo con pensar en ello. Gusta a todo el mundo, la prueba es que, en cuanto se ha enterado mi madre, aprovechó en una de sus visitas y se ha agenciado el bote y se lo ha llevado. Ahora soy yo la que tiene que ir hacerla la visita :)

JARABE DE ARCE MAPLE JOE (MAPLE JOE)
Nos llega desde Canadá, esta delicia de la naturaleza, 100% puro. Se recolecta únicamente en primavera durante el deshielo, se coge la savia directamente haciendo una incisión en los troncos de los arces de Quebec meridional. Tiene un sabor único, dulce y suave. Con su ligero sabor a caramelo podemos usarlo en nuestras tortitas, bizcochos, yogures, crepes, gofres, macedonia etc. Hay gente que lo usa en la dieta depurativa del sirope, y parece que esta dieta es famosa.
La botellita es una monada, la verdad y no puedo resistirme a probarlo con varias cosas. 

Muy pronto recetita con esta delicia


Muchisimas gracias Disfrutabox por darme la posibilidad de probar todos estos artículos

4 feb 2016

Paella de verduras y sepia con caldo Aneto

¡Muy buenos días a todos!
Hoy tengo mucho mas frío que otros días, no se porqué, tendré que abrigarme bien, no sea que me esté cogiendo un resfriado.

Hace unos cuantos meses gracias a Aneto, tuve la oportunidad de conocerlos y probar dos de sus caldos. Pues me han vuelto a mandar dos caldos mas para nuestro deleite. 

Os dejo este link donde podeis ver la historia de Aneto, y la sopa de tiburones y albóndigas que hice en su día

Paella de verduras y sepia


Ingredientes:
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
200 gr de sepia en trozos
2 vasos de arroz
1 puerro
1/2 cebolla
50gr de lacon en cintas
Perejil


Preparación:
  1. Cortamos todas nuestras verduritas y las rehogamos bien.
  2. Cuando estén casi, echamos las tiras de lacón y la sepia y seguimos rehogando junto con el perejil.
  3. Vigilamos la sepia, y cuando esté a medias, echamos el agua y esperamos que hierva, y echamos el arroz.
  4. El azafrán a mi me gusta echarlo en este momento pero también podeis cuando estais rehogando.
  5. Esperamos que se consuma el agua de la paella y vamos probando para que no se nos quede duro. 
  6. Lo tapamos con una tapa y dejamos reposar unos 10 minutos y ya está lista para comer. 





Muy facilito para hacer cualquier día y bien sano con las verduritas, que podeis echar las que mas os guste.

1 feb 2016

San Miguel Especial con TRND

Me encanta recibir correos en los que he sido seleccionada para probar un producto, y esta vez lo hago de la mano con TRND




Imagino que todos sabeis que es TRND, pero para los que se acaban de incorporar a mi blog, lo repito, que no me cansaré, ya que es una gran oportunidad para todos

¿Sabeis lo que es TRND? pues es una web donde al registrarte, respondes a unas preguntas y te puedes presentar como candidato. En unos días/semanas sabrás si te han seleccionado porque te mandan un email diciendotelo. ¡Así de facil!

 Registrarse es muy fácil, podeis hacerlo directamente aquí,o sino, me dejais vuestro email y os mando la invitación personalmente (quien no la quiera dejar, dejarmela por privado en un mensaje desde mi página ) por cada amigo que lleve me darán unos puntos :)


 Esta vez, he tenido la suerte de poder probar San Miguel especial, una cerveza suave y refrescante con un punto de amargor característico.


Todos conocemos esta marca, y la distinguimos por su calidad y sabor, pero ¿a que no sabíais que su historia se remonta al siglo XIX en Asia? Hasta que décadas más tarde, un grupo de emprendedores decide traerla a nuesro país con la idea de seguir siendo de alta calidad. Sus ingredientes: la malta, cebada, lúpulo, agua y levadura.

En el pack de cata incluía:

24 botellas de San Miguel Especial (25cl)
4 vasos para realizar nuestras catas a ciegas
1 guía de cata con información exclusiva
1 manual de investigación de marketing

Bien, hice una cata entre un grupo de amigas en mi casa, como nos pedía TRND, la verdad que hubo muchas risas, ya que se sentían super importantes de poder hacer una cata, y encima de cerveza que las encantaba.
Todas puntuaron y me escribieron lo que pensaban y de qué marca creían que era la cerveza, su sabor y aromas. La verdad que hubo de todo, eso sí, muchas acertaron en cuanto a la marca.

Antes de describir un poco las opiniones, decir, que como fuimos a una cata de vinos hace unos meses, empezaron que si tendría lágrima o no, buscamos un montón de información y nos gustó mucho todo este proceso. 



Nuestras conclusiones fueron que en cuanto a los aromas eran a cereales, a una siembra, tenía un punto de amargor con una duración media en boca. En cuanto al retronasal, se seguía sintiendo ese olor a frutales y a regaliz.


Nuestra puntuación fue de un 9 a la cerveza, y un 10 por la fantástica idea de la cata, y por supuesto, todo lo que vino después junto con las risas y bromas. 

Muchisimas gracias TRND por hacerme partícipe de esta fantástica cerveza. Y por supuesto a San Miguel por darnos estas oportunidades para conocerlos en profundidad.