29 ene 2015

Tarta salada de tortitas con JR

¿Cómo va la semana? ¿los cocinillas estais experimentando mucho?

Hoy quiero hablaros de Salsas JR



Cuando recibí sus salsas nos quedamos sorprendidos, tanto que mi pareja ni me esperó y lo abrió, y ya se agenció algunas salsas. Mejor no digo con cuales se quedó, que a lo mejor acabo antes diciendo con cuales me dejó, jejejeje.


Antes de presentaros mi receta, voy hablaros un poco de la empresa

Salsas JR es una empresa familiar ubicada en Las Pedroñeras, es muy conocida como la" Capital del ajo", ya que es la mayor productora de ajo morado de Europa, catalogado como el más aromático y de mejor sabor del mundo.
Utililizan materias primas de primera calidad. Tras dos décadas de historia, han ido evolucionando hasta convertirse en un sector muy reconocido de Castilla la Mancha. Tienen certificados por SGS, su sistema de APPCC, el de gestión de la calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y el de seguridad alimentaria bajo la Norma IFS (International Food Standar) V.6.

De entre todos sus productos yo he tenido la oportunidad de probar estas salsas:




Tarta salada de tortitas

Ingredientes:

Tortitas tipo fajitas
1 tarro de mayonesa JR
2 latas de atún
6 palitos de cangrejo
1 bote de esparragos (pequeño)
1/2 pimiento rojo
Aceitunas al gusto
Lechuga
4 lonchas de jamón york
2 patatas pequeñas


Preparación:
  • Cocer las patatas en un cazo, cuando estén templadas pelarlas y aplastarlas como si de pure estuvieras haciendo.
  • Cortar los ingredientes en tamaño deseado
  • Poner los ingredientes en un bol, añadimos la mayonesa y mezclamos.
  • Cogemos la patata (desmenuzada) y la ponemos en un plato, la aplastamos para hacer nuestra base de la tarta, vamos comprobando la medida de la tortita
  • Una vez puesta la base de patata, ponemos una tortita y encima muestra mezcla de ingredientes con la mayonesa, ponemos tortita y continuamos con nuestra mezcla, asi hasta conseguir la altura deseada. 
  •  A nosotros no nos gusta muy cargado de mayonesa, pero puedes echar mas por los laterales para cubrirla y por encima para decorarla.



Espero que os haya gustado. Este plato me inspiró mi amiga Toñi con su blog Las cosillas de Toñi, donde os animo a que os paseis por su blog, donde tiene platos bien buenos.

Muchas gracias Salsas JR por confiar en mi Blog

22 ene 2015

Tarta de queso con mermelada de arándanos con Juker

Hace unos días me llegó un paquete, me encanta recibir paquetes!! me hace mucha ilusión, como cuando era niña y me daban un regalo, jejeje. Dentro había 4 tarros de una nueva empresa colaboradora.

Hoy me gustaría hablar de Conservas Juker


  
Conservas Juker nace avalada por la experiencia de su antecesora, Conservas Adoración, dos generaciones unidas por la creencia firme en la alimentación de calidad. Modernidad y tradición combinan a la perfección en esta empresa joven, nacida en Pradejón (La Rioja) y decidida a ofrecer el sabor de siempre en un formato innovador.

  En su web puedes ver Cinco Familias Juker y poder saborear los mejores productos de la gastronomía española, seleccionados y elaborados de forma manual. En su catálogo de Cocinados, Legumbres, Mermeladas, Salsas y Verduras te sorprenderán.

Su sello de identidad es la cuidada elaboración manual de sus conservas, cocinadas con productos frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos y dotando a todos sus platos de un sabor fiel al de la cocina casera tradicional. Su objetivo, lograr la máxima calidad sin perder la esencia original.

He tenido la oportunidad de probar estos 4 delicias:



Mermelada de Arándanos:  con arándanos, azúcar, agua y pectina. Mermelada natural de arándanos ecológicos, elaborada sin conservantes ni colorantes.

 



Crema de limón: Con limón, huevos, mantequilla y azúcar. Esta crema de origen inglés, también conocida como lemon curd, consiste en un cuajado de zumo de limón natural y huevos, dando lugar a un plato de sabor delicado y de suave textura.




Salsa Roquefor: Con crema de leche, queso roquefort y condimentos. Elegante salsa francesa elaborada con auténtico queso roquefort francés y crema de leche natural, sin conservantes ni colorantes añadidos.



Cebolla caramelizada: Con cebolla, azúcar y aceite de oliva virgen. Cebolla de primera calidad, cortada en juliana y pochada en aceite de oliva virgen extra con caramelo natural, elaborado a partir de azúcar de caña. Un capricho para endulzar cualquier plato.

Os dejo su Web y facebook



                                      ¿Quereis una receta?? pues claro, no os iba a dejar sin ella.
                                  Hace mucho tiempo que no hago una tarta, asi que... a por ella

Tarta de queso con mermelada de arándanos



Ingredientes:

200g de galletas
80g de mantequilla
250g de agua
1 sobre de gelatina de fresa
400g de queso cremoso
200g de nata líquida
40g de azúcar
200g de mermelada de arándanos Juker
4 láminas de gelatina neutra
50g de agua para la mermelada


Preparación en Thermomix:
  • Poner las galletas en el vaso y pulverice 5 seg/vel 10.
  • Añadir la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) y mezclar 5 seg/vel 5.
  • Coger un molde de unos 24 cm, y cubrir el fondo, nos ayudaremos de una cuchara o algo similar para ir aplastándolo y que quede compacto. Meter en el congelador mientras preparamos el relleno.
  • Vertir el aguna en el vaso y calentar 5 min/100ºC/vel 1.
  • Agregar la gelatina (sobre), el queso, la nata y el azúcar por este orden y mezclamos 20seg/vel5.
  • Sacar el molde del congelador y vertemos la mezcla. Guardamos en el frigo hasta que el relleno se solidifique, unas dos horas.
  • Para la mermelada, cogemos el vaso limpio, ponemos la mermelada, la gelatina y el agua, programamos 3min/80ºC/vel2.
  • Dejamos templar y echamos la mezcla sobre la tarta ya cuajada.
  • Dejamos la tarta en la nevera al menos una hora para que esté mucho mejor.



¿Quereis un trocito??



Como mi molde no era muy grande me dio para hacer dos, podeis decorarlas como mejor querais!! :)



Muchas gracias Juker por confiar en mi blog y poder hacer estas recetas