16 dic. 2016

Flognarde


 

Antes de explicaros la receta de hoy, me gustaría dedicarsela a mi profesora de Francés (particular). 
Si, Chantal a ti, no te sonrojes. 
No se si recuerdas aquella vez que tuve que hacer una tarta típica de una región de Francia y no sabíamos que hacer (yo no sabía que hacer, porque mis artes culinarias..... en fin, ejem). 
Al final, nos decidimos por una "Clafoutis". Ya no sólo era hacerla, sino que me la tenía que aprender en francés y luego contarsela a mis compañeros. (Voy a resumir), llegó un momento que decidimos que lo mejor era no ir a clase ese día, porque iba a ser un desastre, entre que la dichosa tarta no me salió, la receta me liaba si era una cosa antes o la otra, en fin. 
Desde aquí pido disculpitas por faltar aquel día y escaquearme de clase de francés de la Escuela de Idiomas. Pero no os creais que estuve en mi casa en el sofá, no, aquí mi querida profe no me dejo levantar ni la mirada. Ja, ja, ja, ja.


La "Clafoutis" es una tarta típica francesa, que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa que se parece a la de las "crepes" y que cuaja en la coción. Es curioso porque estas cerezas se ponen enteras y con hueso.
Ya la palabra "Clafoutis" significa que la tarta es de cereza, pero si esta tarta la queremos hacer de peras y manzanas la llamaremos "Flognarde". Ya las palabras contienen de qué está rellena.

Me hubiera gustado haber hecho una Clafoutis, pero no había cerezas en el mercado, pero me quedó igual de rica, estad atentos.

Flognarde


Ingredientes:
4 peras maduras
20gr de azúcar de caña
3 huevos
300ml de leche semi
100 gr de truvía (disfrutabox) o azúcar para los golosos
60gr de mantequilla 
100 gr de harina trigo (use integral)

Preparación:
  1. Untamos con un poquito de mantequilla el molde y echamos el azúcar de caña por la base y los laterales.
  2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos.
  3. Fundimos despacito la mantequilla en el microondas (cuidado no se caliente mucho) y la echamos en el bol junto con la harina.
  4. Removemos bien hasta que no queden grumos y por último echamos la leche.
  5. Precalentamos el horno a 150º
  6. Pelamos nuestras peras y las cortamos en trozos medianos, cubriendo el fonde de nuestro molde.
  7. Vertemos la mezcla en el molde con cuidado y al horno durante 50 minutos.



Bien sencilla, ¿no creeis?


3 comentarios: