26 ene 2014

Relaxing cup café con felinos

Sabías que.....

Hace no mucho me enteré que hay cafés donde a parte de poderte tomar un cafelito con algunos amigos, también puedes disfrutar de la compañía de muestros peludetes felinos.

 El primer café de gatos en el mundo que abrió fue en Taiwan en 1998. Este café de gatos taiwanés, ubicado en Taipei, logró volverse con el tiempo famoso y empezó a atraer un buen número de turistas japoneses como también turistas del propio país. En Japón, el primer café de gatos que se abrió fue en Osaka en el 2004. Por otra parte algunos estudios recientes han sugerido que la relajación que provoca acariciar a gatos, puede ser beneficiosa desde el punto de vista cardiovascular, por lo cual es posible que está práctica sea beneficiosa para la salud.


Los cafés de gatos son muy populares en Japón, habiendo en Tokio al menos 39 de ellos. Un pionero en el negocio fue Tienda del gato, de Norimasa Hanada, que abrió sus puertas en 2005. La popularidad de los cafés de gatos en Japón está atribuida a la prohibición de tener mascotas en edificios de apartamentos y conjuntos residenciales, y a la compañía relajante de los gatos de lo que de otra forma sería una estresante y solitaria vida urbana.


Existen diversos tipos de cafés de gatos, algunos se especializan en determinadas razas de gatos, o en gatos negros u otros colores, entre otras cosas. En Japón los cafés de gatos deben obtener una licencia y cumplir con estrictos requerimientos y regulaciones de la Ley de Tratamiento y Proteccion de Animales.
Los cafés de gatos japoneses cumplen estrictas reglas para asegurar la salud y el bienestar de animales y clientes, en particular asegurándose de que los gatos no sean molestados en exceso o reciban atención no deseada, como la de niños pequeños, o cuando están durmiendo. Muchos cafés de gatos también procuran crear conciencia sobre los problemas que pasan los gatos, como el abandono y el maltrato.

Una curiosidad en Japón es que hay también cafés de conejos, para los amantes de ellos.

En cuanto a Europa, la pionera de esta buena idea fue la propietaria del café "Café Neko", Takako Ishimitsu (japonesa), inagurado en mayo del 2012 en Viena. Tras esta fantastica idea, muchos cafés se han sucedido de forma imparable, casi todos en el año 2013, como por ejemplo el primer café de gatos parisino que se inauguró el 21 de septiembre de2013.

Pero no nos podemos olvidar en España el 15 de octubre del año pasado abrió sus puertas el primer cat café español, La Gatoteca, sede social de la ONG por la adopción de gatos ABRIGA, el cual se encuentra en nuestra capital. Os dejo el enlace para que los que esteis intersados podais ir u ojear la página http://lagatoteca.wordpress.com/

 Estos felinos suelen estar donados por criadores o centros de acogida, y el objetivo es la adopción, podemos ver carteles y folletos donde nos informan de todos estos peludetes. Un factor importante es el control de la gente que va a visitar, ya que no hay que olvidar que los reyes son ellos y no nosotros. Muchos tienen el aforo limitado y no se puede entrar ni con perros ni con otros gatos. Se supone que los que van son amantes de estos peludetes, la mayoría cobran una entrada para que los curiosos no vayan, aunque en algunos es gratis como en Viena y en el de Madrid incluye una consumición.

Os dejo algunas fotos para que veais.


 No me digais que no os dan ganas de ir a darles mimos!

14 comentarios:

  1. Quebuena publicacion, es muy buena idea para aquellos que no puedan tener mascotas en casa y para los que sí conocer otros animalitos

    ResponderEliminar
  2. Los gatitos siempre son una monada

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico una idea genial para los amantes gatunos.

    ResponderEliminar
  4. que guay , yo que no puedo tenr gatos en casa , me lo pasaria genial1

    ResponderEliminar
  5. que guay , yo que no puedo tenr gatos en casa , me lo pasaria genial1

    ResponderEliminar
  6. Ooohhh!! Me encanta la idea de poder tomar café acompañada de unos cariñosos amigos gatunos! Jooooo... Si no me hubiese salido esta horrible alergia, claro! Qué pena... Sería la primera en apuntarme!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me parece una genial idea para poder disfrutar de vuestras mascotas en un sitio relajado

    ResponderEliminar
  8. Aqui estuvimos hace unos meses, ya te lo dije y lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
  9. No conocía que existiera esto, está bien en saberlo gracias Maria

    ResponderEliminar
  10. Para los amantes de los animales es genial.. Que inventos

    ResponderEliminar
  11. Se lo dire a mi hermano que tiene gato y vive en un pueblo de Madrid, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría un dia poder ir, tiene que estar muy bien

    ResponderEliminar