31 mar 2016

Torrijas receta de mi abuela

¡¡¡Muy buenos días!!!

¿Cómo os lo habeis pasado en Semana Santa? Estoy segura que lo habeis disfrutado mucho. A mi me tocó trabajar toda la semana, pero como buena nazarena, salí mi día en la cofradía. Tuve que hacer un cambio con mi compañera de trabajo, a la cual agradezco el cambio.

Estoy segura que no han faltado las famosas torrijas en vuestras casas, y seguro que cada uno las hareis de diferente manera. Me gustaría mostraros cómo las hacía mi abuela Germana, y que ahora esa receta sigue gracias a mi madre, que a pesar que se hace muy cansado (según dice), cada año lo menos hace tres o cuatro tandas en toda la semana (a petición de hijos, sobrinos y amigos).

En la última tanda (que fue el día 26), la ayude a hacerlas, ya que eran unas pocas para mi.

Torrijas de Germana

Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche dixfrutabox
1 rama de canela
1 piel de limón
100 gr de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol
Canela molida y azúcar

Preparación:
  1. Ponemos la leche en un cazo, la piel del limón y la rama de canela, y esperamos hasta que rompa a hervir, y retiramos.
  2. Echamos el azúcar y removemos bien. Dejamos que enfríe y retiramos el limón y la ramita de canela.
  3. Mientras se enfría, vamos cortando el pan del día anterior (tiene que estar duro, para que no se rompa al mojarlo con la leche) en rebanadas de unos 2 cm de grosor.
  4. En unos recipientes ponemos las rebanadas y poco a poco echamos la leche, no toda, ya que hay que darlas la vuelta a las rebanadas para que no se queden muy blandas (si fuera así, no os preocupeis, antes de echarlas a la sartén las escurris un poco mas) y empapen por ambos lados.
  5. Ponemos abundante aceite a calentar y batimos un huevo.
  6. Una vez caliente, pasamos nuestras rebanadas por el huevo (nos podemos ayudar de un tenedor) y freímos. Cuando estén doradas por un lado, las damos la vuelta y las sacamos a un plato con papel absorvente.
  7. Una vez el aceite absorvido, las pasamos por una mezcla de canela y azúcar y las ponemos en un recipiente listas para comer.


Consejo: al freir las torrijas, se suele ir quemando el aceite, para ello, podemos poner media cáscara del huevo.

La verdad que son algo laboriosas en cuanto al tiempo, pero facilitas y bien buenas

Y vosotros, ¿cómo las haceis?

17 mar 2016

Disfrutabox presenta...De aquí al cielo

¡Buenos días!!! Espero que no tengais resfriados, por aquí aún no los hemos cogido pero yo... unos dolores de cabeza por las migrañas... en fin.

De aquí al cielo, es el título de nuestra caja, y está pensado para aquellos productos que nos hacen sentir bien, y que contribuyen a nuestro bienestar, como por ejemplo aquellos que nos ayudan hacer deporte, cuidar nuestra salud y el aspecto.




Recordaros que Disfrutabox, es una caja de suscripción mensual podeis probar por 15.91€, gastos de envío incluido, son tres cajas en una porque vienen productos de belleza y/o cuidado personal, hogar y alimentación. Pero la podeis probar por mucho menos, introduce este código MAY  y tan sólo te costará 9.99€. No me podeis decir que no es una ganga! :)
 Una vez probamos, puedes evaluarlos, y esto te dará puntos que podrás canjear por descuentos en las siguientes cajas.

Este mes contiene:
CREMA FACIAL DE DÍA (LAIOL COSMÉTICA NATURAL)
Crema con los mejores ingredientes naturales y ecológicos, donde se emplea el aceite de oliva Virgen extra ecológico. Esta crema nos aportará los beneficios para nuestra piel de la cara.
Se la regalé a mi madre y me ha dicho que la gusta mucho el olor, y la sienta genial.
GRANINI ANTIOX ARÁNDANO ROJO (GRANINI)
Es una nueva gama de Granini con arándanos rojos. Fuente antioxidante para cuidarnos con el mejor sabor. 
El sabor es dulce pero no pesado, nos ha gustado bastante a todos.
SPORT LIFE BEBIDA LÁCTEA RECUPERANTE (SPORT LIFE)
Bebida láctea recuperante que aporta proteína de suero de leche, sodio, calcio e hidratos de carbono. Ideal para consumir tras la práctica deportiva.
El día que llegó la cajita fue todo un show, porque me encontré con varios gorriones que me querían quitar mis productos.... pues bien, ese día mi pareja había quedado para hacer una ruta en bici y claro al verlo dijo que estaba destinado para él, y se lo llevó. Total que ni un poquitín me dejó probar, pero según él estaba bueno.
SPORT LIFE BEBIDA LÁCTEA ARTICULAR (SPORT LIFE)
Esta bebida láctea está demostrado que mejora la movilidad y molestias articulares. 
Siguiendo el hilo anterior de mi pareja, cuando llegó por la noche estaba cansado, y yo también como para hacer cenas, y decidimos tomar un vasito de leche con galletas, cereales, o lo que cada uno quiso. Sorprendentemente, me dijo que lo preparaba él, me senté y encendí la televisión mientras le preguntaba por la ruta. La verdad que no me sabía como la que siempre tomábamos, pero quizás era porque estaba a temperatura ambiente. Pues no, había cogido la leche Sport life, jajajaja. Estaba buena, y eso que yo no soy mucho de leche, sabor suave y ligero. Os lo recomiendo.

COCKTAIL BLUE (FRUYPIS)
Estos cockteles me chiflan, llevaba frutos secos y snacks. Sin darme cuenta los abrí y ofrecí antes de hacer la foto para la entrada, jejeje, pero puse la bolsa vacía, total lo que cuenta es que estaban bien buenos y no sobró nada de nada.

ROSQUILLETAS CON PIPAS (ALBA HORNADOS)
Rosquilletas planas, repletas de pipas que hacen potenciar el sabor, haciéndolas más completas y aptetecibles. Tienen un ligero punto de sal, e ideales para tomar a media mañana o media tarde.

ROSQUILLETAS INTEGRALES CON PIPAS (ALBA HORNEADOS)
Son redonditas e integrales, pero no pierden el buen sabor aunque sean integrales. Nos vienen genial para mantener la linea. 

CAFÉ VERDE CON JENGIBRE (SADIET)
Este café tiene jengibre. Es una infusión que une los beneficios del café y las cualidades del jengibre. Es saciante, regulador del azúcar en sangre y antioxidante.
Este finde lo pruebo con las visitas que tenemos.

TARTA DE QUESO (DR. OETKER)
Tarta de queso, cuya base tiene sabor a galleta con mantequilla, y muy cremosa.
Seguro que la volvemos a comprar, es muy cremosa, tal y como ponía, y muy fácil de hacer.

MERMELADA DE NARANJA DULCE AGRICULTURA ECOLÓGICA (PEDRO LUIS)
Conservas Pedro Luis, es una empresa familiar situada en Lodosa (Navarra). Es una mermelada ecológica, elaborada con fruta, azúcar de caña y pectina de frutas. 

¿Hacemos una receta con esta mermelada?

Muchisimas gracias Disfrutabox por darme la posibilidad de probar todos estos artículos