28 may. 2015

Cerrado por exámenes

Bueno chic@s, me tengo que despedir hasta el 29 de junio ya que como muchos sabeis, tengo los exámenes en junio y hay que apurar hasta el máximo posible. 

Pero no os preocupeis prorque el 29 de junio estóy por aqui de nuevo. 

Había intentado dejar programadas unas cuantas entradas, pero ya el tiempo se pasa y me encuentro algo agobiada, y creo que es mejor que me despida unas semanas y volver con energías.

Desearme mucha suerte, y no os preocupeis que a la vuelva os traigo muchas cositas nuevas! 

¡¡¡¡Un besito a todos!!

26 may. 2015

Farmaconfort presenta...

Me gustaría hablaros de 
Farmaconfort



Farmaconfort es una empresa especializada en la fabricación y desarrollo de productos para la higiene íntima femenina elaborados a partir de fibras naturales de puro algodón
Este avanzado proceso productivo y conocimiento del tratamiento de fibras, les ha permitido desarrollar una tecnología propia y una amplia gama de productos elaborados con puro algodón que cubre las necesidades de cualquier mujer.
FARMACONFORT es la línea de Higiene Femenina 100% ALGODÓN 100% NATURAL que te ayudar a reducir los riesgos de picores, irritaciones y alergias.

Me gustaría poneros algunos de los beneficios del algodón
  • Transpirable: retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras.
  • Garantiza un nivel óptimo de humedad: permite el justo intercambio de humedad con el exterior, reduciendo la deshidratación.
  • Compatible con el pH fisiológico: no altera la acidez natural de la mucosa vaginal.
  • Hipoalergénico, dermatológicamente testado: atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.
  • Suave: tacto suave y agradable con una máxima protección.

Si vais a este link, podreis ver la de productos que tienen. 

Os voy a hablar un poco mas en profundidad sobre los siguientes:

*Protegeslips Ultrafinos FARMACONFORT están desarrollados con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado. Son compatibles con el pH fisiológico, garantizan una buena transpiración y un nivel óptimo de humedad.
Su diseño anatómico y ultrafino los hace más cómodos y discretos. Tienen un núcleo absorbente 100% Puro Algodón. Son hipoalergénicos, ayudan a prevenir los riesgos de picores, irritaciones y alergias, no contienen perfumes ni polímeros superabsorbentes, están purificados sin Cloro ni Dioxin. Ultrafinos, para una mayor discreción. y vienen en sobre individual.  Especialmente recomendados para su uso diario

*Compresas Ultrafinas FARMACONFORT están desarrolladas, tanto dentro como fuera, con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado. Su entrelazado especial evita que se adhieran a la piel, reduciendo los riesgos de irritaciones, picores y alergias. Tienen un diseño extraplano te aseguran una máxima discreción y confort. Sus bandas adhesivas y sus alas evitan que se muevan, proporcionándote una seguridad total.
 

*Kit para que lleves tus productos íntimos de la forma más cómoda, segura y discreta.
El kit es una elegante bolsita impermeable con un práctico sistema de cierre que contiene:

 No me digais que no es fantástico! y además súper práctico


*Tampones con Aplicador FARMACONFORT están desarrollados con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado.
El velo especial de seguridad que, envuelve el núcleo absorbente, garantiza una máxima absorción sin desprendimiento de fibras durante su extracción (notarás la diferencia con una extracción más suave).
Son muy fáciles de colocar gracias a su aplicador de cartón,100% biodegradable, de punta suave y redondeada, en pétalos de flor. Su cordón extractor, totalmente cosido al núcleo absorbente, te proporciona la máxima seguridad.



Porque en esos días nos tenemos que mimar, y gracias a Farmaconfort podemos hacerlo, usando los mejores productos.



Os dejo su web para que podais echar un vistazo a sus productos.
También os dejo su facebook.

21 may. 2015

Croque madame y monsieur

Bonjour mes amis!
¿Cómo os va el día? ¿Ya pensando en la cena? 
Pues os traigo esta deliciosa receta, CROQUE MADAME Y MONSIEUR pero antes me gustaría contaros un poco sobre lo que significa

El croque-monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado.

El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust À l'ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919.

Su variante más conocida es el croque-madame, que lleva un huevo a la plancha o un huevo frito encima. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX.

CROQUE MADAME Y MONSIEUR


Ingredientes:

8 rebanadas de pan Oroweat avena y maiz horneado 
1 brick de besamel
4 lonchas de jamón york
Queso rayado Emmental
2 huevos


Preparación:

  1. Cogemos nuestro pan y untamos la parte de dentro del pan.
  2. Encima de la parte de abajo y de la besamel ponemos queso hasta cubrir y luego una loncha de queso.
  3. Cogemos otra rebanada de pan y por la parte de dentro también la cubrimos de besamel y cerramos nuestro sadwiche, apretamos para que quede bien y echamos por arriba un poquito de besamel y mas queso. 
  4. Así con todos los sandwiches. 
  5. Yo como no tengo horno, lo he metido al microondas con el gril y en unos 5 minutos lo tenemos doradito y el quedo bien derretido.
Para hacer la madame, freimos un huevo en una plancha (no lo hacemos del todo) y cuando le quede poco al queso para dorarse lo ponemos por encima del sandwiche para que se termine de hacer.





Quiero agradecer a Chantal y su hija Leti. Que siempre me han aconsejado en todo y siempre han estado ahi cuando mas lo necesitaba. Muchas gracias Chantal porque siempre me das buenos consejos y no iba a ser menos que recetitas de tu país, al que estoy segura que de vez en cuando echas de menos. 
Ambas considero como mi familia, porque sólo la gente como ellas, están para lo bueno y lo malo.

Este plato va por vosotras ¡preciosas!
Merci bien

19 may. 2015

Especias de Valencia Antonio Catalán

Estoy segura que todos cuando cocinamos nos gusta echar alguna que otra especia,
¡a algunos mas y otros menos, pero seguro que todos echamos alguna para condimentar nuestra comida y nuestro plato salga riquísimo.

Por eso hoy quiero hablaros de 
Especias Antonio Catalán


Especias Antonio Catalán ya presume de tres generaciones dedicadas al negocio de especias y herboristería. Desde principios de siglo nuestro abuelo Pedro Catalán se dedicaba a servir por los pueblos de la comarca pimentón y especias, que se utilizaban en la elaboración de embutidos caseros.
Una vez construido el prestigioso Mercado Central de Valencia en el año 1928 se estableció junto con su esposa en una parada que era con mostrador de madera, donde ya vendían azafrán, pimentón ,canela, pimienta etc…
Primera generación de la tienda. Años 60
Primera generación de la tienda (Años 60)

A principio de los años 70 su hijo Antonio Catalán adquirió los puestos colindantes para ampliar la superficie de venta, y reformó el establecimiento completamente realizando una parada en acero inoxidable. Al casarse con Pura Gómez unos años más tarde ambos regentaron el establecimiento, y empezaron a enseñar el mundo de las especias a su hijo Toni, que aprovechaba los fines de semana libres para ir a la tienda.



Actualmente la tercera generación, formada por Toni Catalán y su esposa Pilar Mansergas es la que atiende este negocio familiar

Están situados en el prestigioso Mercado Central de Valencia y alli aconsejan a sus clientes desde hace tres generaciones para que condimenten sus platos.


*Os voy a mostrar alguna de las especias que he probado:

Pebrella en hojas: La pebrella es una planta de la familia del tomillo pero de sabor y aroma mucho más intenso. Se utiliza esta hierba para el gazpacho manchego, los pimientos en salmuera o para aromatizar la aceitunas verdes conjuntamente con la hierba de olivas. Es una hierba que combina además perfectamente con cualquier carne de caza, de hecho es conocida como “la hierba de los cazadores”, ya que en tiempos pasados éstos la utilizaban para condimentar los platos como perdiz, liebre etc.. .

Garam Masala:  Mezcla de especias utilizada principalmente en la cocina india, de hecho Garam Masala significa literalmente “mezcla de especias”. Esta variedad no es muy picante.

Para pinchos morunos amarillos:  Estamos acostumbrados a ver los pinchos morunos de color rojo en España, los tradicionales  pinchos morunos de Marruecos son amarillos. Sugieren mezclar 40 grs de este condimento por kilo de pinchos con aceite de oliva, y remover hasta lograr una “papilla uniforme” con la que posteriormente se adobaran los pinchos.


Pimentón dulce

Curry:  El curry es en realidad una mezcla de varias especias, por lo tanto existen muchas variedades. Es de aroma intenso pero no excesivamente picante, por lo que si quereis podeis añadirle un poco de cayena molida para hacerlo más fuerte.

Sésamo negro:  El sésamo negro tiene un sabor un tanto más intenso que el sésamo común dorado si bien sus usos son muy similares. Se suele comprar para añadir a una sopa, a las ensaladas o para decorar el pan, de hecho en bollería es usado conjuntamente junto a otras semillas como las de amapola. Asimismo en medicina naturista es un producto muy recomendado por su alto contenido en calcio y hierro.

Ñora machacada:  Ñora machacada ideal para arroces de pescado y fideua.

Ras al hanoui:  Mezcla de especias utilizada principalmente en la cocina marroquí. De hecho es un ingrediente indispensable del famoso cuscús o el Tajín de cordero. Algunos de sus ingredientes son comino, cardamomo y nuez moscada así como el cúrcuma que es el que le aporta su color amarillo final.

 Hierbas aromáticas: Se trata de una mezcla de hierbas para cocinar que es exclusiva de su tienda. Resultan ideales para acompañar pollo, carne y ensaladas.

Pinchos rojos:  Mezcla de especias, sal y aditivos para la elaboración de pinchos morunos rojos. Sugieren mezclar 40 grs de este condimento por kilo de pinchos con aceite de oliva, y remover hasta lograr una “papilla uniforme” con la que posteriormente se adobaran los pinchos.

Canela en rama: La canela en rama es una especia que se obtiene a partir de la corteza de un árbol que crece en la regiones tropicales, siendo en Sri Lanka, la antigua Ceylán de donde proviene la mejor canela.
Existen varios tipos de canela en función de su calidad y lo seleccionada que ha sido esta especia en el proceso de obtención. Esta canela Ceylán es de cinco ceros, que es la de calidad más superior de todas las que hay disponibles. Esta especia se utiliza para la elaboración de postres y dulces, siendo un ingrediente indispensable de platos tan conocidos como la leche merengada o el arroz con leche.

 Harissa picante: Es un salsa picante que se usa en los países del Magreb para la preparación de la comida que sea cuscús u otros platos, generalmente cárnicos. También la Harissa es uno de los ingredientes importantes en la preparación de distintos tipos de bocadillos conocidos en Túnez

Vainilla en rama: Autentica vainilla en rama procedente de la india, siendo un ingrediente muy utilizado en repostería. Recomiendan hacerle un corte longitudinal con un cuchillo para que aporte todo su sabor y aroma al hervir.

Muy pronto receta con alguno de estos condimentos, ¿Con cuál será?


Muchas gracias Especias Antonio Catalán por confiar en mi blog 

Os dejo su web y su facebook

14 may. 2015

Disfrutabox presenta... Un color especial

Ya estamos aquí otro mes con esta fantástica caja, disfrutabox,¡la caja que mas mola! :P

Un color especial..... ¿a qué os recuerda? a la feria de abril de Sevilla, ¿verdad?
Pues es que esta caja va dedicada a todas estas fiestas que dan un toque especial a nuestra vida. Que gracias a su colorido, olores, sonitos y texturas hacen posible Disfrutabox de este mes, ya vereis porqué, en cuanto veais los productos que nos trae.


Recordaros que Disfrutabox, es una caja de suscripción mensual podeis probar por 15.91€, gastos de envío incluido, son tres cajas en una porque vienen productos de belleza y/o cuidado personal, hogar y alimentación. Pero la podeis probar por mucho menos, introduce este código MAY  y tan sólo te costará 9.99€. No me podeis decir que no es una ganga! :)
 Una vez probamos, puedes evaluarlos, y esto te dará puntos que podrás canjear por descuentos en las siguientes cajas.

Veamos que nos trae este mes

LIQUID BLUSH HD (EGO PROFESIONAL)
Está creado para dar naturalidad y larda duración al color de las mejillas. Únicamente tenemos que aplicarnoslo con ayuda del pincel que viene, unas líneas o puntos sobre los pómulos y extender con los dedos, dando pequeños toques. Pero el secreto mas preciado es que tiene un aroma a cereza increíblemente duradero. Formato de 11 ml con aplicador.

BARRITAS SACIANTES MULTIVITAMINADAS PARA CONTROL DE PESO (CORPORE DIET)
Barrita crujiente, que es saciante de la línea Corpore Diet enriquecida con 12 vitaminas, proteína y fibra vegetal, para ayudar en los momentos de ansiedad por apetito en procesos de dietas de control de peso. Es un snack sano y equilibrado con tan sólo 99 calorías. Tiene chocolate Belga y barquillo de galleta. Recomiendan comerla con un vaso de agua, para que sacie mas. " Barritas con sabor a yogur.

CERVEZA CRUZCAMPO RADLER (CRUZCAMPO RADLER)
Cervecita rica y fresquita!!!! Pero esta está fusionada con zumo natural de limón. Cuatro latas de 33cl.
En cuanto me las vio mi suegra, una fue vista y no vista, y dice que la ha gustado mucho. Con un sabor refrescante y con ese toque a limón, la hace única.

OROWEAT AVENA Y MAIZ HORNEADO (OROWEAT-BIMBO)
Este pan tiene una mezcla de cereales y semillas que se notan en cada bocado. Está elaborado con harina de grano completo, fuente de nutrientes, fibra y proteínas. Son rebanadas grandes, y consistente. Paquete 680gr.

Estar atentos a la receta ;)

FERIA DE SABORES (FRAGATA)
Son aceitunas hojiblancas verdes deshuesadas en salmuera "gazpacha". Es todo un sabor, con todas las cualidades de las aceitunas Fragata, tanto es así que la nombran "feria", ¡por algo será! Viene una lata de 350 gr.

CRISPELLO CRISPY (MILKA)
Es una barrita Milka Crispello Crispy, que combina un relleno de chocolate Milka con una cobertura de barquillo fina y crujiente. 2 Barritas de 20gr.
Le hemos probado y la verdad que está bastante bueno y viene en tres porciones ideales para que no se caiga ni miga. El chocolate dulce y ..... quiero otro! :)

FISHSNACK´S: CRUJIENTES DE BAALAO (SAVIA NATURA)
Me ha impresionado este producto porque no lo conocía ni lo he visto. Es un snack delicioso y sanisimo porque es bajo en calorías, 0% colesterol, contiene colágeno y es fuente de Omega3. Están elaborados con materias primas de primerísima calidad, siguiendo métodos heredados de siglos, mediante un proceso artesanal a base de pescado fresco, sal marina y un procedimiento de curación natural.
Son ideales para la media tarde, así nos les comimos nosotros, y muy buenos.

INCIENSO ZEN GARDEN 
Mi perdición son los inciensos, me encantan como huelen, y en esta caja venía este incienso compuesto por 30 varillas y un quemador de madera. Para tener nuestras casas con un fantástico olor.



No me digais que no estais encantados con estos productos que os he enseñado, porque a nosotros nos han encantado, nos los vamos comiendo poco a poco y ¡disfrutándolos!

Estar muy atentos de la receta con el pan de bimbo...


Recordaros que Disfrutabox, es una caja de suscripción mensual podeis probar por 15.91€, gastos de envío incluido, son tres cajas en una porque vienen productos de belleza y/o cuidado personal, hogar y alimentación. Pero la podeis probar por mucho menos, introduce este código MAY  y tan sólo te costará 9.99€. No me podeis decir que no es una ganga! :)
 Una vez probamos, puedes evaluarlos, y esto te dará puntos que podrás canjear por descuentos en las siguientes cajas.


11 may. 2015

Pastel de atún con saladitos

Hoy os traigo una deliciosa receta, y además muy fácil de preparar y rápido


Pastel de atún con saladitos



Igradientes:
2 latas de atún 
1 huevo
Tomate triturado


Preparación:
  1. En una cazuela echamos las dos latas de atún (bien escurridas antes el aceite).
  2. Cortamos las cañitas de chorizo en trocitos pequeños y los echamos a la cazuela y removemos hasta que se caliente.
  3. Cuando veamos que está mezclado, echamos el huevo y removemos muy bien para que ligue todo.
  4. Mientras tanto cogemos 4 galletitas y las partimos en trozos, echamos el tomate y mezclamos bien todo.
  5. Ya sólo queda emplatar.


Como mejor está es untado en una tostadita, pero podeis ponerlo en los bocatas que también está muy bueno.


8 may. 2015

Casa Matachin

Muy buenos días a todos!!!

¿Cómo se nos presenta el día? Espero que bien, y que luzca el sol y de un poco de calorcito

Hoy os voy a hablar sobre Casa Matachín


Si os gusta el pollo, esta empresa os encantará

Casa Matachín nace en el año 1990 para elaborar productos precocinados y siguiendo con la tradición familiar en la elaboración y comercialización de carnes de ave. Han heredado los conocimientos acumulados en varias generaciones y las recetas originales que les han permitido desarrollar sus productos para que sean sanos, naturales y con el sabor casero de siempre. En Casa Matachín su razón de ser es conseguir con los mejores ingredientes naturales productos sanos, nutritivos y con sabor casero, y por ello se esforzamos día a día.

Para quien no lo sepa el matachín era la persona que se responsabilizaba del sacrificio a domicilio, despiece y salado de los cerdos, y posterior elaboración de embutidos, patés y conservas. Por tanto, en cada pueblo, el matachín era la persona de mayores conocimientos sobre la materia atesoraba; acumulaba mucha sabiduría popular relativa a las carnes y su elaboración, dominando el uso de las especias, el juego de texturas y aromas, y todo para conseguir los mejores sabores y la más perfecta conservación. Una profesión que se heredaba de padres a hijos.

En su web podemos leer varias veces " Todos nuestros productos están elaborados 100% con carne de ave, rica en proteínas y baja en grasas. Somos productores propios y controlamos todo el proceso de producción". Es que no hay mejor cosa que los productos de verdad.

Entre sus productos destacan:

*Adobados como chuleta de pavo adobada al ajillo, pechuga de pavo adobada al pimentón, pechuga de pavo adobada al ajillo, brochetas de pollo adobadas, pincho de pollo adobado andaluz, pincho de pavo adobado, alas de pollo adobadas, solomillo de pollo adobado. 

*Carnes elaboradas como salchicha fresca de pollo, hamburguesa de pollo y pavo, hamburguesa 100% pollo, hamburguesa de pollo y espinacas, hamburguesa de pollo y queso, de pollo y vegetales, de pollo y cebolla, de pollo con bacon y dátiles, 100% pavo, albóndigas de pollo, picada de pollo, chistorra de pavo para freir o asar, chorizo de pavo, butifarra de pavo, morcilla de arroz y pavo. 

*Conservas como pechuga de pollo en aceite, en escabeche, al natura y con tomate.

*Empanados como croqueta de pollo y jamón, de bacalao, San jacobo de pollo, flamenquín de pavo y queso, Nuguets de pollo, escalope de pechuga de pavo adobada, condón bleu de jamon y queso, y de paté y queso, pimiento de piquillo de relleno de pollo y jamón, y relleno de bacalao. 

*Platos preparados como tortita pizza, de jamón de pavo y queso, kebab de pollo, rollito de primavera, lasaña boloñesa de pollo-pavo, de espinacas, canelones de pollo, caldo de pollo, relleno asado de pollo, jamón de pavo y queso, relleno asado con frutos secos, jamón, pavo y queso, pechuga de pavo al horno, pollo asado al horno.


Como veis tienen muchos productos, y por si no sabeis donde los venden os pongo algunos de los puntos de venta :  carnicerías y pollerías, y en supermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Simply, Eroski, Aldi, Día, Ahorramás, El Árbol.

 He podido probar la pechuga de pollo en aceite y en escabeche, no os perdais la receta, muy pronto.
 
 

Muchas gracias Casa Matachín por confiar en mi blog

Os dejo su web y su facebook para que no perdais detalle

6 may. 2015

Natural Honey BB lotion con Youzz


Muy buenos días!!!!

¡Que contenta que estoy!!! ¡Me encanta que me despierten por la mañana para entregarme paquetitos!!! 
Soy como una niña chica.
Hace unos días recibí este paquetito


He sido seleccionada para la campaña de NATURAL HONEY BB LOTION!!!! 

Lo primero que puedo leer es que tiene una " innovadora fórmula que contiene ácido hialurónico, rosa mosqueta y colágeno, que ayuda a tenuar manchas y arrugas, minimizar cicatrices, disminuir estrías y conseguir una piel hidratada y sedosa". 

 ¿Será verdad? Luego os lo cuento, primero veamos qué me mandan en el kit

Al abrirlo me encuentro:
1 crema de 330 ml para mi :)
1 guia global de la campaña informandome sobre el producto, la campaña, qué hacer y cómo proceder.
1 bloc de cuestionarios para apuntar la opinión de mis amigos
25 sachettes de Natural Honet BB Lotion para repartir




¡No me digais que no es una pasada!

Uno de sus ingredientes es la rosa mosqueta. Hace unos meses tuve un accidente laboral y me queme la mano con los posos del café y el agua hirviendo. Hasta ahora me he estado dando una crema con aloe vera que me dijeron que me vendría muy bien y que luego comprara algún producto con rosa mosqueta. Pues bien, parece que me ha tocado la lotería, ya que Natural Honey BB contiene rosa mosqueta. 

Lo he estado usando unos días junto con mi crema de aloe vera, vosotros mismos podeis ver la mejoría. Lo seguiré usando porque quiero que me quede la menor marca posible.





Esta vez yo fui una de las youzzers afortunadas de probarlo, pero tu también te puedes apuntar a estas campañas. Tan sólo tienes que registrarte en esta página YOUZZ y donde pone código de invitación poner este eIWLpQaFEt, de esta manera me darán unos puntos.




Hasta a mi gata le ha encantado, tanto que queria comersela! Y eso es porque el olor es suave y agradable

 A mi me ha dejado la piel suave, digamos que parecida a la del culito de un bebe. Realmente os la recomiendo, sobretodo a la gente que tiene cicatrices o manchas en la piel.
#youzzBBLotion, #BBLotion y #youzz

Y tu, ¿lo has probado? ¿Y a qué esperas?

Yo ya he empezado a repartir las muestras, porque no hay nada mejor que hablar de un producto mientras tomamos un café antes de irnos a inglés.
Teresita, ya me contarás si te ha gustado tanto como a mi :)




5 may. 2015

Bombones de queso rellenos de fresa

Por último os dejo esta receta que hice para el postre de la cena. 
No tenía nada que ver con la cena mexicana, pero ahora estoy contenta por haberla elegido, ya que gustaron a todos y triunfaron.


BOMBONES DE QUESO RELLENOS DE FRESA



Ingredientes:

120gr de queso en crema (tipo philadelfia)
4 cucharaditas de leche
100 gr de queso Emmental
Un pellizco de pimienta molida
80gr de mermelada de fresa (mas o menos)
Almendras crocantis
Frutas liofilizadas Cocktelea

Preparación:

  1. En un plato y con un rallador, rallamos los dos tipos de queso.
  2. En un bol, ponemos el queso en crema, la pimienta, la ralladura de los dos quesos y mezclamos un poco. Echamos las 4 cucharaditas de leche y volvemos a mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
  3. Picamos las frutas liofilizadas, yo lo hice con las manos porque se hacía mejor que con un cuchillo.
  4. Un poco de estas frutas las echaremos a nuestra "pasta" de quesos y mezclamos nuevamente bien. Para ello nos podemos ayudar de un tenedor.
  5. Hacemos bolitas con las manos no muy grandes y las ponemos sobre una bombonera si tenemos, sino sobre algo redondito.
  6. Rellenamos nuestra jeringuilla de mermelada de fresa y a cada bola inyectamos un poco. Se nota porque se ensanchan un poco.
  7. Los metemos 30 minutos en el congelador para que cojan consistencia.
  8. Pasado este tiempo, los sacamos y con nuestro crocanti y las frutas liofilizadas, las ponemos sobre nuestras bolitas presionando un poquito.




Parece mucho trabajo, pero es muy muy fácil.

Consejo: si vuestros maridos dicen que tireis todo, ¡no les hagais caso! gracias a que guardé la bombonera, me fue mucho mas fácil hacerlo :) El mio me dijo que pensaba que no merecía mucho la pena 3 años guardado para una hora de uso. Jajajajaja.

Quiero dar las gracias a Teresa, una amiga que me ha dejado los platos, y algo de vajilla que no tenía para la cena. Además siempre suele darme consejos o decirme recetitas que puedo hacer y cómo mejorarlas. ¡Muchas gracias guapa!

4 may. 2015

Fajitas, burritos, tacos y quesadillas al gusto

Lo siguiente que preparé en la cena fueron para hacer fajistas, burritos, tacos y quesadillas al gusto de cada comensal.


Lo primero me gustaría aclarar y explicar es la diferencia entre cada cosa, ya que como yo, seguro que lo confundís.

  • Tacos son de tortilla de maiz, su forma suele ser redonda solo doblada en dos, y abierto por sus extremos. El taco lo tienes que comer mientras esta caliente, o tibia, ya que si la tortilla se enfría, se hecha a perder, es como plástico.
  • Burritos son de tortilla de harina de trigo, es también tortilla redonda doblada formando un paquete rectangular con un extremo abierto y el otro cerrado. La tortilla del burrito es blanda de color blanco. Generalmente el burrito se confecciona con solo frijoles y salsa, aunque es recomendable que lleven carne.
  • Fajitas son de tortilla harina de trigo, igual que el burrito, también es una tortilla redonda, la diferencia con el burrito, es que esta doblada de una manera simple, solo esta enrrollada, y está abierta por los dos extremos. 
  •  Quesadilla es una tortilla de maíz rellena de queso y doblada por la mitad, de forma que queda plana. Normalmente se cocina a la plancha o a la parrilla. Existen variantes de esta receta donde, además del queso, se incluyen ingredientes opcionales como chorizo o champiñones.
  • Enchilada Elaborado con tortillas de maíz bañadas en salsa de chiles y rellenas de un guiso, principalmente pollo o frijoles. Se sirven con una guarnición por encima, como puede ser lechuga, queso y crema ácida. Existen muchas variantes, como las enchiladas verdes, con mole, potosinas, placeras o suizas. Estas últimas se elaboran con caldo de tomate y queso gratinado.


    Para la cena usamos tortillas de maiz, y  de trigo DESPENSA MEXICANA, las tres salsas que puse en la anterior entrada (guacamole, crema agria y tomate), pollo, refrito de cebolla, pimiento verde y rojo.
    También saqué salsa Chipotle  y salsa habanero naranja de DESPENSA MEXICANA. Probé ambas salsas y la Chipotle picaba pero era soportable, la que me picaba que casi me como media barra de pan es la salsa habanero, madre mia!!!! Los chicos se hicieron los fuertes y decían que no les picaba tanto, pero estaban como tomates, y pedían mucha agua..... ejem..... hubo muchas risas y como buena anfitriona casi les saco el grifo de la cocina en el salón. :)
     Me hice una fajita y puse en mi tortilla guacamole, un poco de pollo, un poco de salsa de tomate y queso rayado, luego lo puse al gril un minuto y estaba de muerte! 
    Cada uno hizo su taco, fajita, burrito... como quiso y a su gusto, algunos experimentaron y estaba bueno, otros no tanto...



     Ya sólo quedaba el postre.

3 may. 2015

Patatas Mexicanas

La siguiente receta que hicimos fue Patatas Mexicanas, lo ví en el Blog de "Mil ideas mil proyectos", pero cambié algunos ingredientes ya que la lista de ingredientes no me cuadraba demasiado.

Patatas Mexicanas


Ingredientes:

1 kg de patatas
1 cucharadita de azúcar
200 ml de nata para cocinar
1/2 litro de caldo de pollo
Salsa Chipotle de Despensa Mexicana
Queso Emmental
Queso tres quesos rallado


Preparación:

  1. Pelamos, cortamos en trozos y cocemos las patatas con un poco de sal, aceite y el azúcar.
  2. En un bol echamos el caldo de pollo, la nata, unos chorros de chipotle y mezclamos.
  3. Cuando las patatas estén hechas, ponemos la mitad en una fuente y ponemos la mitad de nuestra mezcla, una capa de queso Emmental y el resto de patatas y de mezcla.
  4. Rallamos un poco de queso Emmental y lo echamos por encima de nuestras patatas, y finalmente el queso de tres quesos.
  5. Horneamos durante 15 minutos para que la salsa se reduzca y el queso se derrita.

La verdad que me sorprendió el sabor, porque aunque le hayamos puesto la salsa picante, no picaba nada, y el sabor muy bueno. Os las recomiendo.


2 may. 2015

Totopos (nachos) con tres salsas

Muy buenos días!!!!

Os presento la siguiente entrada que hice de la cena que os comentaba ayer.

Totopos con tres salsas



Antes de nada, comentaros que los totopos son los trozos de tortilla fritos o tostados, de forma triangular. Lo que llamamos nachos.


Pues a estos fantásticos totopos de Despensa Mexicana, que tengo que decir que no tienen nada que ver con los que compramos en el supermercado, están mucho mas buenos, sabrosos y crujientes, les acompañé de tres salsas, salsa crema agria (yogur griego), salsa de tomate (con pimiento, un poco de picante...) y la de guacamole que la hice casera.

Salsa guacamole

Igredientes:
4 aguacates maduros
El zumo de un limón
Sal
4 tomates cherries
1/2 cebolla
Pimienta


Preparación:
  1. Exprimimos el limón, sin apurarlo, lo colamos y reservamos.
  2. Cortamos la media cebolla muy fino.
  3. Partimos por la mitad los aguacates, quitamos el hueso y los vaciamos.
  4. Aplastamos con la ayuda de un tenedor la "carne" de los aguacates.
  5. La "carne" del guacamole lo echamos en un bol, echamos el zumo de limón, un poco de sal y un poco de pimienta. Lo mezclamos todo muy bien con el tenedor.
  6. Cortamos los tomates cherries en trocitos muy pequeños y lo mezclamos todo.
¿Veis que fácil?


Consejo:
Si el aguacate no está maduro, envolverle en un periódico y dejarle a temperatura ambiente durante dos días, ya vereis que blandito se queda.
El limón es para que no se oxide el aguacate y no quede un color feo y oscuro.


1 may. 2015

Aceitunas con queso

El otro sábado hice en mi casa una cena con los amigos, 
la verdad que estaba nerviosa porque el día anterior, aun no todos dijeron si iban a venir o no.
Algunos ya sabeis que nos hemos mudado de piso y claro entre recoger y preparar para la cena. Acabé hecha polvo.

Os presentaré poco a poco toda la cena, la verdad que todo salió muy bien, y los amigos encantados!


ACEITUNAS CON QUESO



Ingredientes:
1 tarro de aceitunas manzanilla (los mios eran con hueso)
1/2 cebolla 
3 cortes de queso Emmental
Un chorrito de aceite de oliva



Preparación:
  1. Picamos muy pequeño la cebolla
  2. Partimos nuestros ambos quesos y los cortamos en cuadraditos
  3. Ponemos unas pocas aceitunas y queso en cada bol, y ponemos un chorrito de aceite y removemos.
Os recomiendo dejarlo reposar unos 20 minutos para que los sabores se mezclen.






Es un aperitivo fácil de hacer y rápido

Os recomiendo mezclar dos tipos de quesos distintos en sabor para que a cada bocadito sea distinto y sabroso.