30 ene 2014

Un chupete para nuestro bebé

Sabíais que...

¿Es muy importante elegir un buen chupete que se adapte nuestro bebé?

¿Os acordais de los chupetes que teníamos cuando eramos pequeños? menos mal que ahora se han modernizado. :) 

  La palabra chupete en inglés "pacifier", significa pacificador y se refiere a un objeto que tranquiliza y calma. Ese es justamente el objetivo del chupete y con ese propósito la mayoría de los padres empieza a introducir el chupete en la vida cotidiana de sus bebés.

La boca desempeña un papel clave en el desarrollo saludable e integral del niño. La respiración, los alimentos, la percepción sensorial, que por si no lo sabíais todo esto requiere una perfecta coordinación entre la mandíbula, la lengua y los labios. La lactancia es el entrenamiento perfecto para esto desde el nacimiento en adelante. En el pecho de la mamá, el bebé aprende a coordinar los movimientos, fortalecer sus músculos y preparar su boca para sus siguientes funciones como es el comer y luego el lenguaje.


Las tetinas pueden dividirse claramente en 2 tipos: tetinas de silicona y tetinas de látex. Cada uno de esos tipos incluye a la vez diferentes formatos: redondo, anatómico y simétrico.

Las tetinas de silicona tienen la característica de que son indeformables, inodoras e insípidas. Es decir que con el uso no se van agrandando, no tienen un olor, ni un sabor fuerte característico. Estas tetinas son recomendables hasta la etapa en que el bebé comienza la dentición (aprox. 4 a 6 meses de edad). Desde allí en adelante, aunque en realidad siempre es recomendable hacerlo, la tetina debe revisarse bien cada vez que se le da al bebé, ya que puede desgarrarla al morderla. Esto difícilmente ocurra, pero hay que estar atento ya que hay bebés con mucha fuerza en sus mandíbulas y muchos de ellos toman la costumbre de masticar la tetina. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el chupete no debe ser utilizado para que el bebé lo tenga largos periodos de tiempo en la boca. El chupete debe ser un recurso de uso eventual, espaciado y de corta duración.

Pero las tetinas de látex, se agrandan con el uso, tienen un olor característico (cuidado con las que tienen olor a vainilla, ya que eso muchas veces se logra con aromatizantes no permitidos y además ese olor se va al primer uso) y hasta sabor característico. También deben ser revisadas antes de cada uso y se desgastan más rápido que las de siliconas, pero tienen la ventaja de ser más resistentes al desgarro por mordedura, por lo cual son más recomendables a partir de los 4/6 meses de edad.

En ambos materiales podemos encontrar las versiones redonda, anatómica y simétrica, cada una en diferentes talles para adaptarse mejor al tamaño del paladar del bebé. Las tetinas redondas parten de la concepción de un elemento que se asemeje al pezón materno. Son las primeras que aparecieron en el mercado y aun siguen teniendo la preferencia de muchas mamás y bebés. Siempre es recomendable tanto en este como en otros formatos comenzar por el tamaño más pequeño.

Las tetinas anatómicas parten del concepto de un formato irregular que se adapte al paladar del bebé para evitar eventuales deformaciones del mismo. Este concepto puede ser útil si el bebé utiliza mucho el chupete, cosa que no debería hacer. Pero incluso este formato tiene un inconveniente que es que el bebé suele girar el chupete en su boca, por lo cual la tetina deja de cumplir su cometido de amoldarse al paladar del bebé. Por tanto, el adulto debe estar atento a estos movimientos.
Quizás para superar este problema, se lanzó al mercado el formato simétrico. En este caso, la adaptación al paladar es buena aunque no tanto como en el caso de la anatómica, pero al girar la tetina dentro de la boca del bebé, no se produce efecto negativo ya que la tetina es simétrica, no irregular.
Finalmente puede decirse que es conveniente, y así lo exigen las normas internacionales, que la tetina no tenga una longitud mayor que 30 mm desde la base del escudo hasta el extremo de la tetina.

¿Qué tipo de chupete habéis elegido para vuestro bebé? ¿Por cuál os habeis decantado?

29 ene 2014

Brownie con recuerdos dulces

 El sábado tenía ganas de chocolate pero no había, y empecé a recordar cuando trabajaba en Francia que nos regalaban unos Brownies riquisimos. Que buenos recuerdos! Pregunté a mi pareja si quería probarlo y quizás poder trasladarnos mentalmente a un París dulce y romántico.

Aquí os dejo la receta y además bien facilita

Ingredientes:

-125gr de chocolate
-125gr de mantequilla
-130gr de azúcar
-2huevos
-50gr de harina
-1 cucharada de canela en polvo
-1 cucharada de vainilla azucarada

 Fundimos el chocolate, se puede al baño maría o en el microondas, después añadimos la mantequilla hasta que se derrita con el chocolate, mezclándolo muy bien hasta crear una masa.

A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y lo mezclamos con el chocolate fundido, le añadimos la harina, la canela y la vainilla, y removemos hasta que tengamos una masa.

  Finalmente, el molde le untamos un poco de mantequilla para que no se nos pegue e introducimos esa masa, todo al horno a 150º durante unos 30 minutos. 



Y voilá!!!!

Para las mas dulzonas podeis partirle por la mitad y rellenarle de nata y por arriba decorarle un poco con nata y unas fresitas que ahora es la época
(la foto no es mía)


Nos trasladamos al romántico París?
Espero que os haya gustado tanto como a mi





86 CURIOSIDADES DE NUESTROS FELINOS

 Nuestos peludetes felinos son muy curiosos pero muchas veces no nos damos cuenta de las cosas o las pasamos por alto. Aquí os dejo 86 curiosidades y la respuesta a muchas de nuestras preguntas que pensamos que son tontas pero de eso nada!
Algunas de estas curiosidades profundizaremos en otras entradas mas adelante.

  1.  Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.
  2. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos. Sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.
  3. La aspirina es tóxica para los gatos.
  4. El gato posee 32 músculos en cada oreja. Además, funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.
  5. Los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo. 
  6. Los gatos que tienen ojos de diferente color -Uno verde y otro azul por ejemplo- Sufren de una mutación llamada heterocromía, que también se ve en perros y seres humanos
  7. Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre poseen sólo 5 millones.
  8. A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".
  9. Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos. 
  10. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia. 
  11. Las manchas de los Siameses en las patas, cola, orejas nariz y boca es donde tienen la temperatura del cuerpo mas baja que en la parte que son blancos. 
  12. Existe una planta que fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La nepeta cataria, también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.
  13. Los gatos tricolores siempre son hembras. Los gatos calicós, mariposa, tricolor o gatas españolas (También los carey o tortuga) por lo general son hembras. Solo uno de cada 4.000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril y uno de cada 10.000 gatos tricolor es macho y fértil.
  14. Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
  15. Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
  16. El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.
  17. Un gato tiene cuatro hileras de bigotes a cada lado de la cara; cuando el animal está tranquilo, permanecen de lado, mientras que se disponen hacia atrás si está en posición de ataque o defensa. 
  18. La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento. 
  19. Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés. 
  20. La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.
  21. La mayoría de los gatos carece de pestañas. 
  22. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo. 
  23. Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo. 
  24. Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.
  25. La cola es un órgano fundamental para el equilibrio del gato; funciona como una pértiga en manos del equilibrista o funámbulista.
  26. Los gatos pueden "vocalizar" en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.
  27. Los gatos gastan casi el 30% de sus vidas aseandose.
  28. Los gatos domésticos son unos grandes corredores y pueden llegar a correr a una velocidad de 30 Km/hora.
  29. Los gatos y los seres humanos tienen en su cerebro las mismas regiones dedicadas a las emociones
  30. Hay 33 razas de gatos domésticos y más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo
  31. Durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gaticos.
  32. Los gatos casi nunca ronronean a otros gatos. Ese sonido lo reservan para sus seres humanos queridos. Así que sientete alagado cuando tu amigo te ronronea.
  33. El promedio de gastos de veterinario para un gato que goce de buena salud es de 150.000€ al año. Esto significa que no es demaciado gasto económico el que supone se gasta en un gato. Esto depende mucho de su salud y sus cuidados y alimentación.
  34. Un gato tiene en total nos 230 huesos. Un ser humano tiene 206. Un 10% de los huesos del gato se encuentran en su cola.
  35. Los gatos para poder caer de pie, necesitan de una altura mínima de 20 cm; para darse vuelta en el aire.
  36. En el caso de los Persas y otras razas de nariz ultra corta, darles vaselina puede llegar a tener complicaciones graves.
  37. Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos. Por esto un buen nombre de gato debería llevar varias íes (Michi). Lamentablemente en los países de habla inglesa, el nombre mas común es uno contraindicado (Tom).
  38. La raza Sphinx se caracteriza por su ausencia de pelo, si bien tienen una pelusa que solo se observa muy de cerca. Al llegar a la pubertad pueden aparecer algunas manchas de pelo ralo.
  39. Los gatos consideran que ellos son los dueños de casa, después de todo ellos están siempre en ese territorio, mientras que nosotros vamos y venimos.
  40. La raza mas pesada es el Maine Coon, llegando a pesar 10 Kg, mientras que la variedad enana de los Siameses apenas 1,5 Kg.
  41. El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo.
  42. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Los que tienen un ojo azul, son sordos del oído de ese mismo lado. Los gatos blancos con ojos amarillos no tienen ese problema.
  43. La castración puede alargarles la vida en dos o tres años.
  44. Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos. Así, un minino de veinte años correspondería a un venerable anciano de ciento veinte.
  45. Los bigotes les sirven a los gatos para medir las distancias y son un total de 24, agrupados de 4 en 4.
  46. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente (es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados).
  47. El campo de visión de un gato es de 185 grados y sólo precisan de 1/6 de la luz que el hombre necesita para ver de noche.
  48. El olor de la cebolla y del vinagre es detestado por los gatos.
  49. La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.
  50. En el antiguo Egipto, matar un gato era un crimen castigado con la muerte. Los gatos eran momificados, y pequeños ratones puestos en sus tumbas.
  51. La mandíbula del gato no puede moverse lateralmente.
  52. Un gato puede saltar una altura siete veces superior a la suya propia.
  53. Los gatos responden más a la voz femenina que a la masculina debido a que la de la mujer es más aguda.
  54. Los gatos pierden casi la misma cantidad de líquido en la saliva mientras se limpian como si orinaran.
  55. Los gatos son los mamíferos con los ojos más grandes en proporción a su cuerpo.
  56. En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros son considerados un símbolo de buena suerte.
  57. El ancestro del gato doméstico es el gato salvaje africano, especie que todavía existe, aunque evolucionada, en la actualidad.
  58. Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua repetidas veces bien rápido.
  59. Los dueños de gatos viven más porque son más sanos; las manifestaciones afectivas que el dueño le prodiga y recibe, alivian a éste el «stress» causado por la vida cotidiana, el cual es causa de muchas enfermedades.
  60. Los gatos domésticos detestan los limones o cualquier otro cítrico.
  61. Los gatos no ven muy bien de cerca, cualquier cosa en un rango inferior a los 15 cm se torna desenfocada.
  62. Los gatos consiguen oír a sus presas girando las orejas independientemente una de la otra.
  63. Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.
  64. Los gatos se sienten más atraídos por las personas que les ponen menos atención ya que se sienten menos amenazados cuando no hay contacto visual.
  65. A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo, esto es para evitar que alguien aparezca detrás de ellos.
  66. La mayoría de los gatos se sienten atraídos por el mentol (pastillas, pasta de dientes etc.).
  67. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.
  68. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
  69. Los gatos no son capaces de reconocer su imagen en el espejo. ¿El motivo?, porque ésta carece de olor.
  70. Cuando hacen sus necesidades lo esconden de manera que no se vea, por eso hay que ponerles un lugar especial con un poco de tierra donde puedan hacerlo. Los gatos ocultan sus excrementos en arena no porque sean limpios, sino por el instinto de ocultar el olor de los mismos para no ser reconocido por sus enemigos.
  71. Su oído es tan fino que, aunque parezca increíble, puede localizar la posición exacta de una presa en tan sólo 1/6 de segundo.
  72. Cuando cazan, sus ojos se concentran en la presa perdiendo de vista todos los demás objetos a su alrededor.
  73. En cuanto a la alimentación, detestan la comida fría; prefieren la temperatura de una presa, alrededor de 36 grados.
  74. Las almohadillas de sus patas son tan sensibles que registran cualquier vibración, son como un sistema de alarma capaz de percibir hasta un terremoto tiempo antes de que suceda.
  75. Los gatos son animales muy orientados. Se cree que se orientan gracias a una combinación de Sol y del campo magnético de la Tierra.
  76. El promedio de vida de un gato es de 12 a 15 años. El ejemplo más longevo del que se tiene registro vivió 36 años
  77. Alcanza la madurez a los 5 años aproximadamente y su tercera edad inicia como a los 10 años.
  78. Su periodo de gestación es de 60 a 65 días.
  79. Los gatos aruñan las cosas no exactamente para "desgastar" sus uñas sino para desestrezarse, por eso es recomendable tener lugares especiales para que lo hagan, como una columna de madera cubierta de mimbre.
  80. Algunos alimentos para humanos son tóxicos para los gatos. Por ejemplo, el chocolate puede ser fatal debido a la presencia de teobromina.
  81. Los gatos ven a los humanos como a un sustituto de sus madres, viviendo una especie de prolongación durante su madurez de la época en la que son cachorros.
  82. Los gatos pueden sufrir enfermedades psicológicas tales como el estrés. Al igual que un humano estresado, tenderá a desarrollar un comportamiento neurótico
  83. En un gato la vejez no es gradual, como la humana, sino abrupta. Dura aproximadamente un año y desemboca en la muerte.
  84. Las hembras esterilizadas con anterioridad a su primer celo, tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama.
  85. La raza de los gatos no determina en absoluto el carácter. Por ello se dice que el mejor etologo de gatos es un psicologo de humanos, a todos se deben tratar como un ser único.
  86. Los gatos no poseen glandulas sudoríparas a excepción del gato Sphynx.

TENEIS CURIOSIDAD POR SABER MAS SOBRE ALGUNA DE LAS MENCIONADAS?

26 ene 2014

Relaxing cup café con felinos

Sabías que.....

Hace no mucho me enteré que hay cafés donde a parte de poderte tomar un cafelito con algunos amigos, también puedes disfrutar de la compañía de muestros peludetes felinos.

 El primer café de gatos en el mundo que abrió fue en Taiwan en 1998. Este café de gatos taiwanés, ubicado en Taipei, logró volverse con el tiempo famoso y empezó a atraer un buen número de turistas japoneses como también turistas del propio país. En Japón, el primer café de gatos que se abrió fue en Osaka en el 2004. Por otra parte algunos estudios recientes han sugerido que la relajación que provoca acariciar a gatos, puede ser beneficiosa desde el punto de vista cardiovascular, por lo cual es posible que está práctica sea beneficiosa para la salud.


Los cafés de gatos son muy populares en Japón, habiendo en Tokio al menos 39 de ellos. Un pionero en el negocio fue Tienda del gato, de Norimasa Hanada, que abrió sus puertas en 2005. La popularidad de los cafés de gatos en Japón está atribuida a la prohibición de tener mascotas en edificios de apartamentos y conjuntos residenciales, y a la compañía relajante de los gatos de lo que de otra forma sería una estresante y solitaria vida urbana.


Existen diversos tipos de cafés de gatos, algunos se especializan en determinadas razas de gatos, o en gatos negros u otros colores, entre otras cosas. En Japón los cafés de gatos deben obtener una licencia y cumplir con estrictos requerimientos y regulaciones de la Ley de Tratamiento y Proteccion de Animales.
Los cafés de gatos japoneses cumplen estrictas reglas para asegurar la salud y el bienestar de animales y clientes, en particular asegurándose de que los gatos no sean molestados en exceso o reciban atención no deseada, como la de niños pequeños, o cuando están durmiendo. Muchos cafés de gatos también procuran crear conciencia sobre los problemas que pasan los gatos, como el abandono y el maltrato.

Una curiosidad en Japón es que hay también cafés de conejos, para los amantes de ellos.

En cuanto a Europa, la pionera de esta buena idea fue la propietaria del café "Café Neko", Takako Ishimitsu (japonesa), inagurado en mayo del 2012 en Viena. Tras esta fantastica idea, muchos cafés se han sucedido de forma imparable, casi todos en el año 2013, como por ejemplo el primer café de gatos parisino que se inauguró el 21 de septiembre de2013.

Pero no nos podemos olvidar en España el 15 de octubre del año pasado abrió sus puertas el primer cat café español, La Gatoteca, sede social de la ONG por la adopción de gatos ABRIGA, el cual se encuentra en nuestra capital. Os dejo el enlace para que los que esteis intersados podais ir u ojear la página http://lagatoteca.wordpress.com/

 Estos felinos suelen estar donados por criadores o centros de acogida, y el objetivo es la adopción, podemos ver carteles y folletos donde nos informan de todos estos peludetes. Un factor importante es el control de la gente que va a visitar, ya que no hay que olvidar que los reyes son ellos y no nosotros. Muchos tienen el aforo limitado y no se puede entrar ni con perros ni con otros gatos. Se supone que los que van son amantes de estos peludetes, la mayoría cobran una entrada para que los curiosos no vayan, aunque en algunos es gratis como en Viena y en el de Madrid incluye una consumición.

Os dejo algunas fotos para que veais.


 No me digais que no os dan ganas de ir a darles mimos!

24 ene 2014

Cuando uno tiene sus primeros añitos

Desde que somos pequeños siempre nos han estado dando consejos y enseñando muchas cosas, desde hablar, caminar, hasta cómo comportarse cuando uno va creciendo. Nunca paramos de aprender, tanto si es de tus padres, del resto de tu familia, amigos, conocidos, o compañeros de trabajo. Puede que unos nos cuesten mas o menos pero siempre seguimos los consejos. Gracias a ellos somos como somos. Cada uno un mundo bello y bonito.

Os animo a seguirme pasito a pasito para seguir creciendo juntos, y compartir las experiencias.